| DEPORTES

Hoy cumple 37 años

Múltiples campeonatos y tres Juegos Olímpicos destacan en el palmarés de Caripá

La atleta carabobeña, egresada de la Universidad de Carabobo, representó a la lucha venezolana en muchos eventos de talla internacional

Raúl Medina Sella

En 2004 Caripá se colgó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de la disciplina.
Fotógrafo: Tomada de Noticias 24

Este miércoles 16 de agosto cumple 37 años la atleta carabobeña Mayelis Yesenia Caripá, nacida en la ciudad de Valencia tal día como hoy en el año 1980, quien destaca por sus múltiples participaciones y medallas en eventos internacionales, además de haber visto acción en tres Juegos Olímpicos en  la especialidad de lucha.

Caripá, cursó estudios en la Facultad  de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, de donde egresó con el título de licenciada en la mención Educación Física, Deporte y Recreación.

En el palmarés la de ex atleta ucista, destaca el primer lugar obtenido en el Campeonato Panamericano en la categoría adultos, además de su participación en varios campeonatos mundiales de la misma división, ocupando el cuarto lugar en 2003, mismo año en el que se alzó con el oro en los Juegos Deportivos Nacionales celebrados en el estado Cojedes.

La carabobeña, también ganó bronce en el Campeonato Preolímpico del 2004, año en el que también se llevó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano.

A nivel olímpico en Atenas 2004, Caripá compitió en la categoría menos 48 kilogramos, ocupando la posición número 12 del evento. En Beijing 2008, volvió a participar en la misma división, pero no logró avanzar de la primera ronda, ocupando el puesto 14.

Finalmente, en Londres 2012 pasó por bye la primera ronda, luego vencer a una representante de la selección de Alemania 3-1, para luego caer frente a la representante de Ucrania 0-5 en cuartos de final, ubicándose en la  décima casilla.

La atleta valenciana también participó, durante su larga carrera, en juegos Bolivarianos y Suramericanos, así como en muchos eventos de carácter nacional, incluyendo los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, en representación de la UC.

Fecha: 16/AGO/2017