Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Turnos seguirán funcionando con normalidad

FCJP reprogramó su año lectivo 2016-2017

Luego de la sesión extraordinaria N° 354 del día 10 de julio de 2017, el Consejo de Facultad acordó continuar el lunes 4 de septiembre con el año lectivo de Derecho e iniciar los períodos 2017-2018 de Ciencias Fiscales y Estudios Políticos

Miriangel Romero Herrera

Tiempo Universitario
Las escuelas de Ciencias Fiscales y Estudios Políticos reanudarán su período, a partir del 4 de septiembre.
Fotógrafo: Gema Durán
 

Luego de una reunión del Consejo de Facultad, David Rutman decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, hizo pública la decisión de reprogramar el año lectivo 2016-2017, respecto a las carreras de Derecho, Ciencias Fiscales y Estudios Políticos.

 

En primer lugar se acordó que la Escuela de Derecho continuará su año lectivo 2016-2017, desde el lunes 4 de septiembre, período que culminará el viernes 8 de diciembre, dando continuidad a los lapsos ya preestablecidos, para trabajar de manera conjunta profesores, estudiantes y personal administrativo, demostrando que es posible tener una educación de calidad y buen rendimiento para los jóvenes, pues la situación país los ha mantenido estudiosos de la ley y de esta manera se integrarán con la academia dentro de las aulas de clases.


Se dejó claro que se mantendrán las evaluaciones ya existentes y en el período 12 semanas, entre el 4 de septiembre y el 8 de diciembre, según palabras de Rutman, “se tendrán como norte el criterio de intensividad, siendo todo tiempo hábil, programándose clases hasta en horas y días libres de las secciones”, esto para dar término satisfactorio a las asignaciones planteadas.


De igual manera, manifestaron en los acuerdos que solo se podrán ejecutar hasta tres evaluaciones escritas, de las cuales una será el recuperativo en las condiciones de los artículos 22, 23, 24 y 25 de las Normas de Evaluación del Aprendizaje de los Estudiantes de Pregrado de la FCJP.


Las evaluaciones deben ser únicas, presenciales, individuales y correspondientes a los lapsos indicados, y cada docente debe consignar las notas finales al término del período lectivo, que comprenderá del lunes 4 al viernes 8 de diciembre.

 

Inician años lectivos 2017-2018

 

Por otra parte, las escuelas de Ciencias Fiscales y Estudios Políticos reanudan su período, por lo que este año no habrá proceso lectivo para curso introductorio, y será hasta el año 2018 cuando los bachilleres que egresan de sus colegios este año, puedan ofertar las carreras.


A partir del 4 de septiembre comenzarán el primer lapso con clases y evaluaciones que pauten los docentes, según manual de evaluación. Tendrán su primer receso vacacional a partir del 8 de diciembre, retomando el lunes 15 de enero.

 

Otras incidencias

 

En lo concerniente a Servicio Comunitario y pasantías, la Escuela de Derecho debe verificar la culminación de los informes, establecida para el 31 de octubre; mientras que en Estudios Políticos y Ciencias Fiscales se reprogramarán los calendarios, que serán publicados en su momento en las escuelas respectivas.


En cuanto a post grado, se iniciarán inscripciones para el período 2017-2018 a partir del 11 de septiembre, las cuales se deben ajustar a los calendarios establecidos.


De igual manera la inscripción de los trabajos de grado para los alumnos del cuarto año de Ciencias Fiscales y Estudios Políticos, deben realizarse en los lapsos previstos y normas aprobadas por el Consejo de Facultad interno.


Finalmente, el Consejo de Facultad dejó claro que los turnos matutino, vespertino y nocturno seguirán funcionando con normalidad en este año lectivo.


Para mayor información, los interesados pueden chequear el acta de dicha sesión a través de la página de la UC, en su sección de facultades, https://www.fcjp.uc.edu.ve/new_site/archivos/resolucion_cfcjyp_254_2017.pdf

Fecha: 11/JUL/2017


EDICIÓN IMPRESA