| DEPORTES

En la octava jornada del estadal

Ocho triunfos lograron los equipos de la Acefuc

La representación universitaria también consiguió un empate y dos derrotas en los 11 encuentros en los que tomó parte

Raúl Medina Sella

Equipos universitarios lograron un fin de semana con balance positivo en el estadal.
Fotógrafo: Cortesía Acefuc

Ocho victorias, un empate y dos derrotas fue el resultado obtenido por los equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, en la octava jornada del Campeonato Estadal, que se jugó en diferentes campos de la región.

El evento es organizado por la Asociación Carabobeña de Fútbol y se juega en homenaje del ex rector de la máxima casa de estudios de la región, Ricardo Maldonado, fundador de dicha escuela deportiva.

Esta octava jornada se inició con la categoría Sub-7, en la cual el equipo de Acefuc jugó de visitante en las instalaciones de la Hermandad Gallega de Valencia, donde los dirigidos por Nerio Cano conquistaron su quinta victoria, al vencer a La Mina 3 a 1. Los goles ucistas fueron marcados por Jhoel Castillo (2) y Moisés Castillo (1).

En la categoría Sub-9, el primer encuentro de la jornada correspondió al equipo “A” de la división Monseñor Arocha, dirigido por Armando Ospino, que empató 2 a 2 ante la representación de Solo Fútbol, con goles de Santiago Buritica y Estiven Pedraza, ambos con un gol.

El equipo “B” de Bárbula, dirigido por Endris Briceño y Ángel Romero, derrotó 5 a 0, al onceno de Guaraní, con goles de Néstor Rieta, Adrian Baena ambos con doblete y José Orozco con un gol.

Por su parte, la Sub-9 de Monseñor Arocha “C”, dirigida por Armando Ospino y Jhoamt Figueroa, perdió 3 a 0, ante la representación de Cristo Rey, encuentro en el cual los ganadores dominaron cómodamente en la cancha.

Golearon a Fénix

En la categoría Sub-13, el equipo “A” de Monseñor Arocha, dirigido por Walter Cipriani, lució una enormidad sobre la cancha para golear 11 a 0 a la representación de Fénix. En el encuentro destacaron las actuaciones de José Landaeta, quien anotó 4 goles y Cleiderson Jaime, quien se apuntó el triplete; mientras que José Terán, Veyker López, José Moreno y Anthony Vásquez, contribuyeron con una diana cada uno.

Por otro lado, el equipo Sub-13 de Bárbula, dirigido por Oswaldo Morillo, venció de visitante en las instalaciones de Iamdesandi en San Diego, 3 a 2, al equipo local, con goles de Darwin Saavedra, Isfrán Robertiz y Sebastián Pérez.
En otro encuentro de esa categoría, el equipo “C” de Monseñor Arocha perdió de visitante 1 a 6, ante la representación del Club Madeirense, que jugó de local. El gol de la honra lo marcó Ronald Petty.

En la categoría Sub-15 el equipo “A” del Monseñor Arocha, dirigido por Jesús Rodríguez, ganó 3 a 0 a la representación de Fénix por incomparecencia, mientras que el “B”, dirigido por Jesús “Chuito” Martínez, ganó de visitante 2 a 0 la representación de San Diego. Los goles universitarios fueron anotados por Abraham Pérez y Santiago Coronel.

También el onceno Sub-17 “A” de Monseñor Arocha, dirigido por Jesús Rodríguez, ganó de local 5 a 0, al equipo de Fénix. Carlos Vieira destacó por los universitarios, con un hat trick, mientras que Miguel Ortúnez y Yoneifri Tarazona, anotaron un tanto cada uno.

La octava jornada del Campeonato Estadal de Fútbol, finalizó con el juego de la Sub-17 “B”, dirigida por Eduardo Ochoa, que venció 6 a 0 de visitante a la representación de SecaSport. Los goles universitarios fueron anotados por intermedio de Cristopher Chirinos, Gabriel Picher, Luis Viloria, Moisés Rodríguez, Julio Velasco y José Díaz.

Fecha: 11/JUL/2017