Para cirugías programadas y embarazos

Estudiantes tienen hasta el 17 de julio para consignar documentos en Fames

Deben asistir previamente a la oficina con un informe médico, para indicarles los requisitos según sea el caso

Beatriz Oliva

La fundación presta servicios de atención médica a los estudiantes que cursan la primera carrera de pregrado en una casa de estudios pública.
Fotógrafo: Gema Durán

Hasta el próximo 17 de julio, la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior Pública (Fames), recibirá los documentos para las cirugías programadas y embarazos con 28 semanas de gestación.

Yudith Hostos, coordinadora de esa fundación en Carabobo, informó que los estudiantes deben asistir previamente a la oficina con un informe médico, para indicarles los requisitos según sea el caso.

Los alumnos serán atendidos en la oficina de la misma, ubicada en el segundo piso de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, del sector La Campiña en Naguanagua, de lunes a viernes, de 8:00am a 4:00pm.

Fames no es un seguro. Es una institución sin fines de lucro del Estado, que presta servicios de atención médica (HCM), a los estudiantes que cursen la primera carrera de pregrado en una casa de estudios pública y que no estén amparados por ningún seguro privado y/o colectivo, a través de las modalidades de: casos electivos, maternidad, especiales, emergencias y reembolsos.

No son beneficiados por este servicio aquellos estudiantes graduados de alguna carrera, que estén amparados por un seguro privado o colectivo, o que hayan recibido cobertura por Fames previamente por parto o cesárea.

La fundación no cancela consultas ni exámenes de laboratorio, oftalmológicos, lentes, cirugía plástica o reconstructiva, padecimientos preexistentes a la fecha de elegibilidad, tratamientos de alcoholismo o drogadicción, lesiones a consecuencia de uso de vehículos de carrera o pruebas de velocidad, exámenes diagnósticos especiales o patologías psiquiátricas crónicas.

Fecha: 06/JUL/2017