Tiempo Universitario

| CULTURA

Semillero de talentos emergentes

Conservatorio de Música de Carabobo culminará año académico con variada agenda de conciertos

La programación iniciará este sábado 08 de julio, a las 2:30 pm, en los espacios de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro, ubicada en la avenida Martín Tovar

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
Esta variada programación cerrará el domingo 23 de julio en anfiteatro Alfredo Célis Pérez, de Bárbula
Fotógrafo: Gema Durán
 


Con motivo de la culminación del año académico 2016-2017, el Conservatorio de Música de Carabobo ha programado una intensa agenda de recitales a efectuarse en distintos espacios de la Gran Valencia, donde participarán estudiantes y docentes de las diferentes cátedras de ejecución instrumental, que se ofrecen en esa prestigiosa casa de estudios musical.


La programación iniciará con la actuación de los estudiantes de la cátedra de guitarra este sábado 08 de julio, a las 2:30 pm, en los espacios de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro, ubicada en la avenida Martín Tovar.


Posteriormente, el domingo 09 de julio a las 2:00 pm, el Coro Mixto del conservatorio, dirigido por la María Laura Guzmán, actuará en la iglesia de la parroquia San José. El martes 11 de este mismo mes, los alumnos de las cátedras de flauta transversa, clarinete y saxo actuarán en la sede del Centro de Artes Vivas Andrés Mujica, ubicado frente a la Plaza Bolívar de Valencia.


La agenda continuará el jueves 13 de julio a las 3:00 pm, con la presentación de los cursantes de la cátedra de oboes, en la sede del Museo de Artes de Valencia, en la avenida Bolívar. Las de iniciación musical y violín se presentarán en el Centro Cívico Catedral el viernes 14 de este mes, a las 3:00 pm.


El sábado 15, a las 3:00 pm, en los espacios del Centro Cívico Catedral, se presentarán las cátedras de violín, cello, contrabajo, piano complementario y percusión; mientras que el lunes 17, en la Casa de la Cultura de Naguanagua, a partir de las 2:30 pm, los de Música de Cámara realizarán la evaluación pública de sus estudiantes.


Seguidamente, el martes 18 a las 4:00 pm, en el Centro Eladio Alemán Sucre de El Carabobeño, actuarán las cátedras de violín, viola, contrabajo, clarinete y piano complementario. Esta variada programación cerrará con broche de oro el domingo 23, con el acto de fin de curso en el anfiteatro Alfredo Célis Pérez, de Bárbula, donde participarán los jóvenes que se forman en este prestigioso centro de formación musical.


La directora del conservatorio invitó a todos los carabobeños a disfrutar de esta inolvidable programación, para lo cual agradece a las personas interesadas, pasar por la oficina de Coordinación Académica de esta casa de estudios musical a retirar los pases de cortesía.

Fecha: 06/JUL/2017