Tiempo Universitario

| CULTURA

Chicos entre 8 y 14 demostraron su talento

Estudiantes de piano del Centro Musical "Gustavo Celis Sauné" ofrecieron recital de fin de año

Los pianistas en formación, que estuvieron bajo la dirección de Coromoto Ramírez, docente en Artes Auditivas, recibieron reiteradas ovaciones por parte del nutrido grupo de espectadores, que disfrutó del hermoso concierto

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
Hermoso concierto de piano fue exhibido al público
Fotógrafo: Cortesía Departamento Artes Auditivas
 

 

 

Ocho nóveles pianistas, en edades comprendidas entre 8 y 14 años, demostraron sus habilidades musicales durante la presentación de fin de curso de la Cátedra de Piano del Centro de Formación Musical Gustavo Celis Sauné, adscrito al Departamento de Artes Auditivas de la Universidad de Carabobo.

La Iglesia Luterana del Colegio La Esperanza de Valencia, fue el escenario para que los chicos deleitaran a los presentes con la interpretación de obras musicales originales para piano de autores como: Bach, Chopin, Vicente Emilio Sojo, entre otros.

Los pianistas en formación que estuvieron bajo la dirección de Coromoto Ramírez, docente en Artes Auditivas, recibieron reiteradas ovaciones por parte del nutrido grupo de espectadores, que disfrutó del hermoso concierto.

Semillero de talentos

En el Centro de Formación Musical Gustavo Celis Sauné, coordinado por Miguel Petrucelli, se imparten cátedras en Iniciación Musical, Lenguaje Musical, Apreciación Musical, Piano, Cuatro, Guitarra, Mandolina, Canto y Flauta, dirigidas a niños y adultos. Esta unidad es un semillero de talentos emergentes, que constantemente demuestran la mística, dedicación y compromiso con la música, valores fundamentales del centro.

Dirigido por Sigesmundo Romero, el Departamento de Artes Auditivas forma parte de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, que desarrolla actividades de formación y de difusión musical de alcance intra y extra universitario a través de conciertos didácticos ofrecidos por cada una de las agrupaciones musicales que hacen vida en la dependencia.

 

Leyendas

 

Los noveles pianistas son un ejemplo del talento que emerge en nuestro país,

Los pianistas en formación junto a Sigesmundo Romero, jefe del Departamento Artes Auditivas,

 

Fecha: 04/JUL/2017