| CULTURA

A las 10: 30 de la mañana

Encuentros de Cine y Literatura regresan a Cine Arte Patio Trigal este domingo

La novela del escritor inglés aborda la historia de un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, quien se ve obligado a emigrar a causa de un duelo

Maigualida Del Valle Villegas

Los encuentros regresan con la proyección y cine foro de la película Barry Lindon.
Fotógrafo: Cortesía de Cine Arte Patio Trigal

Los encuentros de Cine y Literatura (CINELIT) regresan a Cine Arte Patio Trigal el próximo domingo 09 de julio, a las 10:30 de la mañana, con la proyección y cine foro de la película “Barry Lindon”, galardonado filme, basado en la novela homónima de William Makepeace Thackeray, creada por el extraordinario director y guionista Stanley Kubrick en 1975.

El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo y Cine Arte Patio Trigal, y contará con la asistencia del forista invitador, Guillermo Cerceau, quien hablará acerca del drama de la época, ambientado en el siglo XVIII.

Esta adaptación de la novela del escritor inglés aborda la historia de un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, quien se ve obligado a emigrar a causa de un duelo, llevando a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras.

Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social, lo que se hace realidad al contraer un provechoso matrimonio, gracias al cual entra a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII.

Este filme fue galardonado en 1975 con cuatro Premios Oscar en los renglones de fotografía, dirección artística, versión (adaptada), vestuario. También obtuvo siete nominaciones en los Globos de Oro: Mejor Película (Drama) y Mejor Director (Stanley Kubrick). Mientras que el Círculo de Críticos de Nueva York la ubicó como segunda mejor película y el segundo mejor director del año.

Fecha: 03/JUL/2017

EDICIÓN IMPRESA