| CULTURA

A sus 51 años

UC Jazz cautivó a la audiencia con una mágica presentación

Maigualida Del Valle Villegas

UC Jazz ofreció lo mejor del ritmo de New Orleans .
Fotógrafo: Gema Durán

En cada presentación, UC Jazz deja claro por qué se ha consolidado como un de las mejores agrupaciones jazzísticas del país y de Latinoamérica. Su impecable repertorio, aunado a la calidad interpretativa de cada pieza, así lo confirman. El Salón Doral II, de Lidotel Valencia, fue el escenario para que el sexteto hiciera un recorrido musical por este género que se originó en New Orleans.

Con su peculiar estilo, este grupo integrado por Orlando Sequera en la trompeta; Francisco Osabarrios en el bajo, guitarra y armónica; el bajista José Camacho; Maikelf Velásquez, en el saxo y clarinete; Tony Pechinenda frente al piano, teclado y Javier Contreras en la batería, deleitaron con una interpretación de temas emblemáticos que siempre hacen honor a su función investigativa y divulgativa de la cultura jazz.

Este estilo representa el legado musical más importante del siglo XX, que ha sido muy bien interpretado por esta banda. Es por ello, que el concierto agrupó los temas más icónicos del Jazz: del estilo Dixieland, “Basing Street” y del Bebop, “Royal Garden Blues”. Además, la vocalista Axel Sequera tuvo una participación especial con los sound tracks de los films “La Dama y el Vagabundo”, “La Princesa y el Sapo”, “Shrek “y “Chicago”.

Luego fue el turno del Jazz Fusión y Latin Jazz, poniendo un toque de alegría al concierto, mientras que el momento emotivo en la presentación se dio con la interpretación del tema “Polvo de Estrellas”, dedicado a los jóvenes asesinados en las protestas de calle, registradas en los últimos meses en el país.

El concierto cerró con la interpretación de “Cuando Los Santos Van Marchando”, un tema emblemático del jazz que se tocaba en los funerales de la comunidad negra de New Orleans.

Orgullo Ucista
José Antonio Camacho, director de UC Jazz y perteneciente a la segunda generación de músicos, expresó que es un orgullo estar al frente de esta banda musical, que de acuerdo con investigadores del género musical, es la agrupación jazzística más antigua y vigente de Latinoamérica.

Sigesmundo Romero, jefe de departamento de Artes Auditivas de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo , aseguró que a 51 años de UC Jazz, siempre ha estado conformada por los mejores intérpretes en su estilo, poniendo en alto el nombre de la Universidad de Carabobo dentro y fuera del país.

Fecha: 30/JUN/2017

EDICIÓN IMPRESA