Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Como TSU en Enfermería, magíster y especialistas

Ciento veintidós graduandos de la FCS recibieron sus títulos

La rectora garantizó que los graduandos del núcleo La Morita también tendrán su respectivo evento protocolar, al no poder asistir al acto académico de este jueves

Daniela Chirinos

Tiempo Universitario
En el acto académico la rectora Jessy Divo de Romero resaltó el compromiso de la UC en la formación de los mejores profesionales y ciudadanos con criterios
Fotógrafo: Rafael Delgado
 

Ciento veintidós profesionales de pregrado y postgrado egresaron este jueves, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. De este grupo, setenta y un graduandos recibieron sus títulos como técnicos superior en Enfermería, dos como doctores, treinta y cinco como especialistas y seis como magíster.

 

El acto académico tuvo lugar en el Teatro Universitario Alfredo Celis Pérez. El presídium estuvo conformado por la rectora, Jessy Divo de Romero; el secretario, Pablo Aure; y el decano de FCS, José Alejandro Corado.

 

También asistieron la directora de la Escuela de Enfermería, Ani Evies; la directora de Investigación de la FCS, Nelina Ruiz y el presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García.

 

Durante su discurso, la rectora lamentó que los egresados del núcleo La Morita no pudieran llegar al acto académico. Sin embargo, garantizó que estos estudiantes también tendrán su evento protocolar de imposición de medalla y conferimiento de título con la solemnidad que corresponde.

 

Asimismo resaltó que, a pesar de la crisis y momentos de agudeza que vive el país, la UC decidió mantener sus puertas abiertas al servicio de la nación, “y nadie va a cerrar ese compromiso que tenemos como institución autónoma y libre”.

 

También animó a los graduandos a no perder la esperanza de ejercer y desarrollarse como profesionales, pues en la UC se empeñan en formar a los mejores en cada área, así como a ciudadanos con criterio crítico y reflexivo.

 

“La UC se ha sustentado en sus valores y hoy más que nunca esta casa de estudios levanta su voz en defensa de la Constitución y la democracia, y a ustedes, hijos de esta universidad, les corresponde hacer lo propio. Este es el momento de deponer las diferencias para que Venezuela salga de la crisis en que se encuentra”, dijo.

 

A partir de hoy, el país cuenta con dos nuevos doctores en Enfermería, Área de Concentración Salud y Cuidado Humano, así como tres magíster en Enfermería en Salud Reproductiva, uno en Gerencia de los Servicios de Salud y Enfermería, dos en Nutrición y dos en mención en Bioquímica y Biología Molecular.

 

Además, de los treinta y cinco nuevos especialistas, once recibieron su título en Pediatría y Puericultura, seis en Salud Ocupacional, cuatro en Salud y Desarrollo de los Adolescentes, tres en Cirugía Oncológica, tres en Neumonología Pediátrica, dos en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral.

 

La lista la complementan: dos especialistas en Obstetricia y Ginecología, dos en Medicina Interna, dos en Nefrología de Adultos, dos en Nefrología Pediátrica, uno en Perinatología Medicina Materno Fetal, uno en Traumatología y Ortopedia, uno en Anestesiología y Reanimación, y uno en Cirugía General.

 

Fecha: 29/JUN/2017