Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Al servicio del país

UC exige al Gobierno una salida democrática sin declaraciones de guerra

Divo de Romero ratificó el carácter pacífico de la sociedad venezolana. "No aceptamos que hablen de guerra, la mejor arma es la razón; debe haber un verbo respetuoso y sin armas y eso es lo que quiere la gran mayoría de los venezolanos"

Mariely Mendoza/Daniela Chirinos

Tiempo Universitario
Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo
Fotógrafo: Rafael Delgado
 

Pese a la paralización en la que se mantiene sumida el país, producto de que el Gobierno nacional persiste en no reconocer al resto de los sectores democráticos, la Universidad de Carabobo, realiza esfuerzos junto con su comunidad, para cumplir con los pagos al personal, realización de actos de grado, proyectos de investigación y actividades extra cátedra que no se han detenido.

 

La declaración fue emitida por Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, quien aseguró que “aunque la ciudad y el resto del país ha estado en conflicto, esto no impidió que se realizara el acto de graduación previsto para hoy jueves y que los graduandos pudieran llegar a la Ciudad Universitaria, ubicada en Naguanagua”.

 

Divo de Romero señaló que aunque no hay suspensión de actividades, muchos empleados, docentes y estudiantes no han regresado a las aulas de clases, por lo tanto, el acto docente se encuentra prácticamente paralizado.” Somos una institución que respeta la libertad de cátedra y de pensamiento y ellos tienen el derecho de decidir si asisten o no”.

 

Para este viernes está prevista una sesión del Consejo Universitario donde se discutirán varias propuestas sobre las actividades. Las autoridades evaluarán todas las que sean presentadas, para definir si se mantiene o no la suspensión de evaluaciones, así como la posibilidad de adelantar el inicio del receso vacacional pautado en el cronograma actual para el 7 de agosto, en vista de la poca asistencia.

 

Una de las propuestas, sería modificar esta fecha y reiniciar los primeros días de septiembre, en aras de recuperar las clases perdidas. “El 7 de agosto sería el disfrute del receso, es lo que está aprobado con antelación por el Consejo Universitario, pero entendemos que no estamos para vacaciones, por la situación en la que se encuentra el país; esto es una enorme crisis que esperamos se resuelva”, destacó Divo de Romero.

 

Las actividades administrativas no se han detenido, este jueves se canceló la quincena a todo el personal y se recibió el monto para el pago de las becas; se cumplió con los lapsos para entregar la información del bono vacacional y se recibieron 466 millones de bolívares para honrar los compromisos con las clínicas que atienden a los ucistas, a quienes la autoridad rectoral agradeció por su paciencia en la espera de los pagos correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio.

 

También hace dos semanas se recibió una parte de insuficiencias del comedor, transporte, vigilancia y mantenimiento.

 

 

“Gobierno debe poner fin a esta crisis”

 

La rectora de la UC, nuevamente hizo un llamado al Gobierno nacional, para que ponga fin a la grave crisis del país. “El gobierno y Nicolás Maduro tienen que entender que tienen en sus manos resolver este enorme problema y definir la política para salir de esta crisis, involucrando a todos los sectores democráticos con el oficialista. Es necesario, porque no queremos un muerto más en este país, millones de venezolanos sentimos que no hay tiempo que perder, porque el hambre, la crisis humanitaria, así como el desempleo, no esperan; es una realidad donde tampoco hay cómo atender a los pacientes en los hospitales”.

 

Divo de Romero ratificó el carácter pacífico de la sociedad venezolana. “No aceptamos que hablen de guerra, la mejor arma es la razón; debe haber un verbo respetuoso y sin armas y eso es lo que quiere la gran mayoría de los venezolanos. El gobierno no puede insistir en hacerse oídos sordos como dueño de la verdad absoluta, queremos que todo se reactive, la economía, la educación, todas las actividades, debemos aferrarnos a la fe para que Venezuela vuelva a ser próspera”.

Fecha: 29/JUN/2017