| DEPORTES

En kárate do

Tres ucistas se preparan para los Juegos Olímpicos 2020

El estudiante Alexander Nicastro desarrolla su ciclo olímpico, al igual que las ya egresadas Aurimer Campos y Génesis Navarrete

Raúl Medina Sella

Campos se colgó par de medallas de plata en el Campeonato Panamericano Senior, celebrado recientemente en Curazao.
Fotógrafo: Tomada de Noticias 24

Alexander Nicastro, Aurimer Campos y Génesis Navarrete se preparan para lograr un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la disciplina de kárate do, siendo el primero de los tres actual estudiante de la Universidad de Carabobo, mientras que las féminas ya egresaron de la máxima casa de estudios de la región.

La información la dieron a conocer en el Departamento Técnico de la Dirección de Deporte, donde se indicó que estos atletas vienen de ver acción en el Campeonato Panamericano Senior de la disciplina, que se realizó en Curazao.

Es de destacar que el kárate do fue incluido como deporte olímpico para estos juegos del 2020, luego de una larga lucha de los organismos internacionales que rigen esta disciplina.

Estos tres, junto a otros 10 atletas, conformaron la delegación que representó a Venezuela en el mencionado evento internacional, donde conquistaron una presea de oro, seis de plata y dos de bronce.

La delegación fue encabezada por el 14 veces campeón panamericano, Antonio Díaz, junto al reciente campeón del Open de París, Andrés Madera; ambos clasificados a los X Juegos Mundiales Breslavia 2017.

Además de los destacados atletas mencionados, la delegación criolla estuvo conformada por: Cleiver Casanova (kata); Freddy Borjas (-67kg); Jhosed Ortuño (-75kg); Crixon Guzmán (-84kg) y Freddy Valera (-84kg).

En la rama femenina, participaron además: Valerya Hernández (kata); Yorgelis Salazar (-55kg) y Marianth Cuervo (-68kg).

La ucista Aurimer Campos (-50 kg), quien se enfrentó ante Ana Villanueva de República Dominicana, ganó una presea de plata y sumó otra plateada en el combate femenino por equipos junto a Cuervo y Salazar.

Fecha: 29/JUN/2017