Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Radio Universitaria estará fuera del aire hasta nuevo aviso

Hurtado equipo del sistema de transmisión de FMUC 104,5

La Radio Universitaria, junto a FM Center y la emisora televisiva Televen se encuentran fuera del aire tras el hurto de todas las guías de ondas rígidas del sistema de transmisión

Prensa Dimetel

Tiempo Universitario
Mientras reponen los equipos hurtados, la Radio Universitaria saldrá al aire a través de dimetel.uc.edu.ve
Fotógrafo: Cortesía de Radio UC
 

Un grupo de personas no identificadas desmantelaron los equipos de transmisión de la Radio Universitaria 104,5 FM, ubicados en la caseta de telecomunicaciones de la Universidad de Carabobo (UC), que se encuentra en el Cerro la Cruz, fila Orégano de Valencia.

 

Esta acción vandálica fue dada a conocer por el Ingeniero Ángelo Gasparini, Coordinador de Medios Electrónicos y Telemática de la UC, cuando acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), a formular la respectiva denuncia.

 

Gasparini explicó que, en el caso de la Radio Universitaria, fueron hurtados el filtro de armónicos del trasmisor y las guías de onda rígidas, adicional a los daños generados en la guía de onda principal de 3-5/8”.

 

La falta de estos equipos trae como consecuencia la salida del aire de la emisora de la Universidad de Carabobo por un tiempo no determinado, debido a que la dirección a la cual está adscrita, no posee todas las piezas necesarias para los correspondientes reemplazos.

 

Gasparini agregó no tener precisión de las acciones próximas a tomar para evitar que los delincuentes sigan causando daños millonarios a los equipos de radiodifusión que se encuentran en la cima del cerro La Cruz.

 

Además, resaltó que no es la primera vez que esta dependencia ucista es afectada por actos delictivos, ya que al parecer, bandas delictivas de la zona se dedican a robar cables, transformadores y enlaces para luego venderlos como metales, lo cual contraviene en las operaciones regulares de la 104,5 FM y de otras emisoras.

 

Por su parte, el coordinador de la Radio Universitaria, Javier Castrillo, señaló que mientras buscan soluciones para reanudar la señal de la emisora, ésta saldrá al aire a través de la página web dimetel.uc.edu.ve.

Fecha: 27/JUN/2017