| DEPORTES

En Punta de Mata, Monagas

Dupla ucista ganó temporada nacional de voleibol de playa

Norisbeth Agudo y Gabriela Brito defendieron los colores de la franquicia Guarapicheras de Monagas, mientras que el también estudiante de nuestra casa de estudio, Rolando Hernández, junto al ex ucista Jesús Villafañe, ocuparon la tercera casilla en el masculino

Raúl Medina Sella.

La dupla, conformada por las estudiantes de la Universidad de Carabobo, Gabriela Brito y Norisbeth Agudo, campeona de la segunda válida nacional de voleibol de playa.
Fotógrafo: Tomada de paginasiete.com

Las voleibolistas de la Universidad de Carabobo Norisbeth Agudo y Gabriela Brito ganaron la segunda temporada nacional de voleibol de playa que se jugó en la cancha de Campo Rojo, en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, defendiendo los colores de la franquicia Las Guarapicheras.

La olímpica Norisbeth Agudo, estudiante de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, junto a Gabriela Brito, de la mención Educación Física Deporte y Recreación, de la Facultad de Ciencias de la Educación, cerraron invictas la campaña, al vencer 2 sets por 0 (21-11 y 21-13) a las representantes de Guerreros de Apure, Maybelitza Velásquez y María Luisa Barreto.

El tercer lugar femenino fue para Lili Valera y Cristina Piña de Deportivo La Guaira, quienes se impusieron a Edecia Bravo y Amarelis Marsella, de Indios de Caracas, en el encuentro que terminó 2-0.

Las guarapicheras completaron una marca de 39 partidos consecutivos sin conocer la derrota, compitiendo por primera vez en la Liga Venezolana de Voleibol de Playa.

“Quedar campeonas en el país era nuestro sueño para demostrar por qué somos mundialistas, tenemos muchísimo que mejorar, pero vamos en el rumbo correcto. No haber perdido ningún juego, nos hace sentir muy orgullosas”, fueron las palabras de Brito.

Estas dos atletas, estudiantes de la Universidad de Carabobo, lograron clasificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero al final la Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana de Voleibol decidió que la dupla para el evento la conformaran Norisbeth Agudo y Olaya Pazo.

La dupla campeona inició su preparación para el Mundial FIVB, que se realizará en Viena, Austria del 28 de julio al 6 de agosto y ya están concentradas en España. Participan en las paradas del Tour Mundial en Porec, Croacia hasta el 2 de julio y luego en Gstaad, Suiza del 4 al 9 de julio.

Otro ucista destacado

En la rama masculina, el encuentro por el tercer lugar fue ganado por Rolando Hernández y Jesús Villafañe, de Guerreros de Apure, 2 sets por 1 a Igor Hernández y Gerardo Méndez de Deportivo La Guaira.

Hernández cursa estudios en la mención Educación Física, Deporte y Recreación, de nuestra institución y Villafañe formó parte de la dupla de la Universidad de Carabobo que conquistó medalla de oro en los Juvines 2004, en Barquisimeto, estado Lara.

Fecha: 27/JUN/2017