Importante área de influencia ucista

El Espacio Morón se ha consolidado como referencia de extensión universitaria en la zona costera

Maigualida Del Valle Villegas

La comunidad tiene una alta receptividad dentro de las actividades del Espacio Juan José Mora
Fotógrafo: Cortesía

El Espacio Morón perteneciente a la Red Universidad-Comunidad de la Dirección de Extensión y Servicio a la Comunidad (Desco), adscrita a la Rectoría de la Universidad de Carabobo, se ha convertido en una importante referencia en lo que atención a las comunidades y relaciones con el entorno, se refiere.

Actualmente, este Espacio ubicado en el sector Banco Obrero de esta localidad carabobeña, se sostiene con una planificación estratégica y metodológica de diferentes actividades, destinadas a incentivar valores, principios, crecimiento personal, conocimiento y desarrollo de nuevas técnicas de trabajo en pro de las comunidades que son la razón de ser de la extensión universitaria.

Fue fundado el 16 de octubre del año 2004 por el ex rector Ricardo Maldonado y Dionis Rodríguez, director de Educación de la Alcaldía de Juan José Mora ; pero es el 25 de septiembre del año 2006, cuando inicia operaciones durante la gestión de Alexis Winkelman, directora de la Desco .

Desde entonces, el espacio es coordinado por Roberto Brizuela, quien junto a su equipo se ha empeñado en desarrollar proyectos socios productivos educativos, culturales, ambientales y deportivos, para la formación de los habitantes del municipio.

Este intercambio y gestión del conocimiento con la sociedad, permite satisfacer los requerimientos locales, generando así proyectos de apoyo a los sectores sociales, vinculados con los planes de desarrollo del estado, los consejos comunales y las cadenas socio productivas.

Convenios institucionales

De igual modo, se han suscrito convenios con otras instituciones, gracias a las actividades realizadas en este espacio, a la cantidad de personas beneficiadas y al alcance de las mismas , se han fortalecido nexos con empresas como TRIPOLIVEN, P.D.V.S.A, IMVEPAL, PEQUIVEN, instituciones educativas , consejos comunales, iglesias cristianas, y la Alcaldía del municipio Juan José Mora.

Fortalecimiento

El trabajo constante ha permitido el fortalecimiento de la Desco y la Universidad de Carabobo en el municipio Juan José Mora, en cuanto a la capacitación de jóvenes se refiere. Esta práctica de valores del Espacio Morón, se ha manifestado en los últimos 10 años, realizando actividades en asistencia técnica compuesta por servicios de asesoría jurídica, cursos de capacitación, formación, eventos deportivos, culturales y recreativos.

Desde su creación, este recinto a través de la Red Universidad Comunidad ha atendido a más de 19.000 personas en eventos sociales pro comunidad.

Fecha: 23/JUN/2017

EDICIÓN IMPRESA