| CULTURA

Hasta el 9 de julio

Extienden período de recepción de obras para Bienal Salón Nacional de las Artes del Fuego

Las propuestas deberán entregarse debidamente identificada, embalada, firmada y fechada; para garantizar su protección

Maigualida Del Valle Villegas

La recepción de las propuestas se hará vía digital, para facilitar la visualización por parte del jurado.
Fotógrafo: Cortesía

Con el fin de estimular, confrontar, divulgar y documentar las nuevas propuestas del arte contemporáneo en las diversas manifestaciones de las artes del fuego en el país, a la vez de contribuir al desarrollo educativo y sensibilización de la comunidad venezolana, la Universidad de Carabobo organiza la Bienal 41 del Salón Nacional de las Artes del Fuego, en su sede permanente la Galería Universitaria Braulio Salazar, la cual comprende las especialidades de: cerámica, esmalte sobre metal, orfebrería y vidrio.

Los lapsos de inscripción digital para la selección de participantes, se extenderán desde el 25 de junio hasta el 9 de julio, mientras que la recepción en físico de las obras admitidas tendrá lugar únicamente entre el 10 y el 24 de julio, en la sede de la citada galería, ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, Parque Universitario Dr. Fabián de Jesús Díaz, en la urbanización Prebo de Valencia.

El horario de recepción será de lunes a viernes, entre 9:00 am y 3:00 pm. El artista podrá consignar su obra personalmente, mediante un tercero autorizado o utilizando un servicio de encomienda previamente cancelado.

La misma deberá entregarse debidamente identificada, embalada, firmada y fechada; para garantizar su protección. En caso de requerir, consignar dispositivo museográfico y especificaciones de montaje. Solo se recibirán las obras admitidas por el Jurado Único de Admisión y Calificación en las condiciones que señalan las bases y en los lapsos establecidos.

Esta edición, que se inaugurará el domingo 24 de septiembre de 2017, estará dedicada a la memoria de la promotora y gerente cultural Sofía Ímber (1924-2017), por sus significativos aportes a las artes visuales venezolanas y en homenaje a las maestras Premios Nacional 1988 y 1996, respetivamente, Rosalía Solanes y Lourdes Silva.

Bases de participación

El listado de artistas admitidos será publicado en los medios de comunicación impresos y en las redes sociales de la UC, una vez reunido el jurado. Las decisiones del mismo serán inapelables.

En dicho premio, podrán participar todos los artistas nacionales o extranjeros, con cinco o más años de residencia en el país, con obras de creación individual o colectiva, realizadas durante los años 2016 o 2017, originales e inéditas. Así como también, los artistas que hayan obtenido el primer premio en este salón, una vez transcurridos cinco años de haber recibido el galardón.

La recepción de las obras se hará de forma virtual, haciendo uso de los adelantos tecnológicos que en la actualidad brindan los nuevos medios. Para formalizar la inscripción, el artista o su representante deberá consignar la versión digital de cada obra que desee postular, cuatro imágenes por cada una desde diversos ángulos, en alta resolución (mínimo 300 dpi). Lo mismo aplica para proyectos o instalaciones.

El correo deberá acompañarse de una ficha técnica completa de la obra, (autor (es), título, año, técnica, materiales, dimensiones, valor de la obra expresado en bolívares para fines de seguro), resumen curricular actualizado del artista (una cuartilla), con datos personales y de contacto.

También deben adjuntar una imagen digital de la cédula de identidad del artista, realizar depósito bancario en efectivo o trasferencia electrónica por cada obra a postular por 2 mil bolívares, en la cuenta corriente número: 0116-0465-07-0102017060, a nombre de la Asociación de Apoyo Cultural Universitario, RIF.:J-30273860-1, en el Banco BOD. El comprobante del depósito debe ser enviado, junto a los demás recaudos al correo: bienalsalonnacional@gmail.com.

Una vez recibido el correo electrónico con todos los recaudos solicitados, el Comité Organizador le responderá por la misma vía en un plazo máximo de 48 horas, asignándole un número que confirma su inscripción.

Las obras a inscribir no deben exceder las siguientes dimensiones: 150 x 150 x 150 cm. En caso de ejecución de proyectos in situ, los gastos correrán por cuenta del artista y serán instalados por ellos, según el cronograma establecido de común acuerdo entre el comité organizador y los expositores.

Fecha: 22/JUN/2017