| CULTURA

Hasta el último de julio

#AsíEsMiCiudad continúa abierta al público en la Casa Pocaterra

La fotógrafa Gema Durán presenta en dicha muestra las localidades de la ciudad desde una visión muy particular, intimista y transgresora de los espacios urbanos

Maigualida Del Valle Villegas

La autora, muestra las localidades de la ciudad desde una visión muy particular, intimista y transgresora de los espacios urbanos.
Fotógrafo: Gema Durán

Hasta el último de julio estará abierta en la sala expositiva de la Casa Pocaterra la muestra #AsíEsMiCiudad, de la fotógrafa valenciana Gema Durán, la cual está compuesta por 13 gráficas a blanco y negro que forman parte de dos años de investigación.

Luis Cabrera, gerente de operaciones de ese reconocido espacio carabobeño, refirió que el mismo es una vitrina para mostrar los talentos, que en esta oportunidad le abre las puertas a Durán, quien es una importante representante de la fotografía en la región, y fue la encargada de abrir la agenda expositiva con su particular visión de la ciudad de Valencia.

“Gema se aproxima, a través de su mirada fragmentada, hacia espacios arquitectónicos sumidos en un olvido, rezagados ante la industrialización y la modernización. Su visión angular permite rescatar esos espacios”, manifestó Cabrera.

La casa natal de José Rafael Pocaterra abre espacios a diversas manifestaciones artísticas y talentos emergentes, sin discriminación alguna, con una particular afinidad por la fotografía; es por ello que el ciclo de exposiciones individuales serán variadísimas.

Durán, quien además es reportera gráfica, muestra las localidades de la ciudad desde una visión muy particular, intimista y transgresora de los espacios urbanos. Es por ello que documenta lugares perdidos en el bullicio de la modernidad, teniendo como impronta el abordaje informal de la fotografía arquitectónica.

El público valenciano podrá disfrutar de esta extraordinaria exposición, cuya museografía estuvo a cargo del artista plástico Yholfran Ochoa, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 a 4:00 p.m.

Dicha muestra brinda la oportunidad al público valenciano de hacer un pequeño paréntesis de la agenda colectiva, para visitar este importante espacio, ubicado en la Calle Colombia, cruce con Av. Anzoátegui, de Valencia.

Fecha: 22/JUN/2017

EDICIÓN IMPRESA