| DEPORTES

El 23 y 24 de noviembre

Realizarán Congreso Internacional Deportivo en Caracas

Analizarán lo relacionado con el deporte y salud integral del atleta en formación, en el marco de los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe

Raúl Medina Sella

El congreso incluye una temática variada, para el interés de las personas ligadas a la materia.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

En el marco de la realización de los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, se realizará en Caracas el I Congreso Internacional del Deporte y Salud Integral del Atleta en Formación, los días 23 y 24 de noviembre.

En la organización del evento están involucrados el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, el Instituto Nacional del Deporte, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Misión Deportiva Cubana.

El evento es totalmente gratuito, y en el mismo podrán participar docentes y estudiantes de la mención Educación Física, Deporte y Recreación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo.

Para la inscripción en el congreso, pueden dirigirse a la sala de reuniones de la Dirección Médica del Instituto Nacional del Deporte, la cual está ubicada en el velódromo Teo Capriles (Piso 1, Torre B); en la avenida Teherán de Montalbán I, en Caracas.

Los interesados también pueden contactar a Nathaly Agreda a través del correo electrónico: nagreda@ind.gob.ve o por el teléfono 0414-120.32.30.

En el programa del Congreso se incluyen una variedad de temas de interés, como es el caso de Las ciencias aplicadas al deporte en el proceso de formación del talento deportivo, que incluye: “Medicina del deporte y ciencias aplicadas” e “Investigación aplicada a la detección y formación de talento deportivo”.

En materia de Gerencia Deportiva, los participantes podrán formarse en materia de: “Tecnificación deportiva en edad escolar”, “Unidades educativas de talento deportivo en Venezuela”, “Sistema deportivo en países de Centroamérica y el Caribe” y “Educación Física y deporte escolar”.

En el caso de los Valores en el deporte, serán desarrollados los temas: “Integridad, humildad, ética y moral en los deportistas escolares”, “Familia y deporte” y “El docente y su rol en la formación de talento deportivo”.

Otro eje temático que será desplegada en el evento, es el que tiene que ver con la Actualidad y tendencias del entrenamiento deportivo, que incluye: “Planificación en los entrenamientos de los talentos deportivos” y “Metodología del entrenamiento deportivo”.

Fecha: 21/JUN/2017