| DEPORTES

Celebrado en Cancún

Venezuela conquistó tres de bronce en el Gran Prix Mundial de Judo

Las preseas fueron ganadas por Elvismar Rodríguez, Karen León y Anriquelis Barrios. En el seleccionado estuvo el ucista Ricardo Peña

Raúl Medina Sella

La internacional Elvismar Rodríguez se alzó con la de bronce en la categoría -70 kilogramos.
Fotógrafo: Tomada de El Nacional

Tres medallas de bronce logró Venezuela en el Gran Prix Mundial de Judo de Cancún, donde el país estuvo representado por siete atletas, entre los cuales figuró el joven Ricardo Peña, estudiante de la mención Educación Física, Deporte y Recreación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo.

La información fue dada a conocer por la Federación Venezolana de Judo, organismo que resaltó la participación en el evento de 186 competidores provenientes de 36 naciones.

La olímpica Elvismar Rodríguez se alzó con la presea de bronce en los 70 kilogramos (-70 Kg), resultado con el cual se ubica en el puesto número uno del ranking mundial, con una suma total de 3.174 puntos.

Karen León (Sucre) se apoderó de la broncínea en la clase -78Kg, sumando 726 puntos que la dejan en el puesto número 31 del ranking mundial. La tercera de las preseas logradas por la delegación criolla fue alcanzada por Anriquelis Barrios, quien se ubicó en el tercer puesto del podio en la categoría -63 kg.

Los otros atletas que conformaron la selección venezolana fueron Héctor Alvarado en los -60kg (Yaracuy), Ricardo Valderrama en -66kg (Distrito Capital), Sergio Mattey en -73kg (Bolívar) y el carabobeño Peña en -81kg.

En esta nueva etapa de competencia para los atletas nacionales, la dirección técnica se plantea mejorar el nivel de los judocas venezolanos. Cabe desatacar que Peña, oriundo del municipio Miranda, está incluido en la selección definida por la Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria, con miras a participar en las Universiadas 2017, que se realizarán del 19 al 30 de agosto en la ciudad de Taipéi, China.

Fecha: 21/JUN/2017