Más de 100 estudiantes universitarios

"380 Km por Venezuela" llegará a Caracas este martes

De la entidad se sumaron 20 miembros del Movimiento Estudiantil (UC, UJAP, UAM). Salieron el pasado 14 de junio desde la Universidad de Carabobo con una energía abrumadora y con el tricolor en sus chaquetas, gorras y franelas

Beatriz Oliva

La iniciativa surgió de unos 33 estudiantes que partieron del estado Lara el pasado 9 de junio.
Fotógrafo: Tomada de @380kmxVenezuela

Este martes se llega a la meta. Con pasos firmes, más de 100 estudiantes universitarios, que participaron en la caminata denominada “380 Kilómetros por Venezuela”, llegan a Caracas.

Unos 33 estudiantes universitarios decidieron emprender, el pasado 9 de junio, esta caminata desde el estado Lara hasta la capital del país, con la intensión de llevar un mensaje de libertad, paz y unión nacional.

Con el paso, los estudiantes enfrentaron bombas lacrimógenas, alcabalas y el acercamiento de los organismos de seguridad, pero esto no los intimidó. Continuaron con pasos firmes y cantando, mientras se sumaban estudiantes de otras universidades, ascendiendo la cifra a más de 100.

El norte es Venezuela. De la entidad se sumaron 20 miembros del Movimiento Estudiantil (UC, UJAP, UAM). Salieron el pasado 14 de junio desde el arco de la Universidad de Carabobo, con una energía abrumadora y con el tricolor en sus chaquetas, gorras y franelas.

Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios, alentó a los jóvenes a continuar firmes en la lucha por una Venezuela libre y por el restablecimiento del hilo constitucional.

"Esta es una de las tantas acciones pacíficas que el movimiento estudiantil ha asumido desde hace más de 80 días de lucha por el país, por los caídos y por los estudiantes injustamente detenidos, como es el caso de nuestro compañero José Gregorio Briceño".

Acompañado por los jóvenes carabobeños que se sumaron a este recorrido, Daniel Alonzo, estudiante de Economía de la UC, se unió para llevar un mensaje de paz, libertad y cambio, al considerar que no se puede seguir viviendo con un régimen dictatorial.

“380 por Venezuela, 380 por la libertad”, “Vámonos, vámonos, pa’ Caracas vámonos”; fueron algunas de las consignas que acompañaron a los caminantes en su largo y esperanzador recorrido.

Los larenses, firmes en sus convicciones, expresaron que cada uno de los estudiantes son piezas fundamentales en esta lucha para conquistar a Venezuela, por lo que aplauden la iniciativa de todas aquellas personas que se sumaron a esta caminata.

Agradecieron los afectos recibidos en cada una de las paradas realizadas. Acotaron que la lucha es por todos los venezolanos que claman y anhelan una Venezuela libre, de futuro y de progreso.

Una vez en Caracas, el Movimiento Estudiantil los recibirá en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela. Se tiene previsto que el encuentro sea a las 2:00pm.

Fecha: 20/JUN/2017