Tiempo Universitario

| NOTICIAS

En un conversatorio sobre la Constitución

Divo de Romero: Con la Constituyente se pretende imponer un Estado socialista y comunal

"No cabe indiferencia cuando el país se está perdiendo. Cada uno de nosotros debe defender lo que queda de República"

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
El conversatorio se celebró a las afuera de la Facultad de Ingeniería.
Fotógrafo: Beatriz Oliva
 

Es el momento de levantar las voces. La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, explicó que con la Constituyente se pretende imponer un Estado socialista y comunal, y acabar con uno democrático y de derecho.

Durante un conversatorio sobre la Constitución, celebrado a las afuera de la Facultad de Ingeniería, Divo de Romero indicó que la Asamblea Nacional Constituyente es la instancia que se encargaría de reformar y ofrecer una nueva Constitución, derogando la vigente.

"Esto puede suceder sólo cuando los ciudadanos lo soliciten por iniciativa, y quien aprueba y dice si la quiere o no es el pueblo, bajo un referéndum", señaló.

La rectora precisó que la participación de todos los electores es un derecho consagrado en la Constitución, al considerar que no se pueden cambiar las reglas y pretender que esta sea exclusiva.

El 31 de julio es el día fijado para votar por la Constituyente. A criterio de la máxima autoridad ucista, esta no resuelve los problemas que padece el pueblo desde hace años, por políticas erradas del Gobierno que solo han acelerado la miseria, el desempleo y la inflación.

"No cabe indiferencia cuando el país se está perdiendo. Cada uno de nosotros debe defender lo que queda de República, más allá de ideologías, colores, credos y condiciones".

Lo importante es que el objetivo sea el mismo: Venezuela. La rectora manifestó que no se puede esperar hasta el mes de julio para frenar una Constituyente que hasta sus bases comiciales fueron adaptadas a conveniencia del Gobierno.
 
"Venezuela reclama un país digno, libre y lleno de oportunidades. Yo no quiero un país donde todo el mundo tenga que seguir una sola línea y un solo pensamiento, mientras una cúpula disfruta de las bondades".

Divo de Romero invitó a los jóvenes a sumarse y a recorrer las comunidades para que se sienta la presencia de los universitarios, y se explique sobre lo que encierra esta convocatoria.

Al conversatorio asistieron los decanos de Ingeniería y Facyt, José Luisa Nazar y José Marcano, respectivamente; el presidente de la Asociación de Profesores, Euclides Querales; el presidente de la FCU, Iván Uzcátegui; así como estudiantes, docentes y trabajadores.

Con la consigna "Viva la u, viva la universidad", culminó el conversatorio que aclaró las dudas que tenían los presentes sobre este tema.

Fecha: 15/JUN/2017