Desde el Arco de Bárbula

Miembros del Movimiento Estudiantil Carabobeño se sumaron a "380 Km por Venezuela"

Unos 20 estudiantes de diferentes universidades de la región se unieron este miércoles, a la caminata que emprendió un grupo de jóvenes el pasado 9 de junio desde el estado Lara, y que tiene como destino Caracas.

Beatriz Oliva.

Los estudiantes salieron desde la UC pasada la 1:00 p.m. de este miércoles. Con ellos, son unos 65 jóvenes los que caminan por una Venezuela libre.
Fotógrafo: Beatriz Oliva.

El norte es un país libre. Unos 20 miembros del Movimiento Estudiantil Carabobeño se sumaron a la caminata denominada “380 Km por Venezuela”, que emprendió un grupo de universitarios el pasado 9 de junio desde el estado Lara, y que tiene como destino Caracas.

Los estudiantes salieron desde la Universidad de Carabobo pasada la 1:00 p.m. de este miércoles. Con esto, son unos 65 jóvenes los que caminan por una Venezuela libre, de futuro y llena de oportunidades.

Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, comentó que a este recorrido se unieron de manera pacífica estudiantes de diferentes casas de estudios del estado (UC, UAM, UJAP), por la libertad de Venezuela.

"Esta es una de las tantas acciones pacíficas que el movimiento estudiantil ha asumido desde hace más de 60 días de lucha por Venezuela, por los caídos y por los estudiantes injustamente detenidos, como nuestro compañero José Gregorio Briceño", comentó.

Daniel Alonzo, estudiante de Economía de la UC, se sumará a la caminata para llevar un mensaje de paz, de unión y de libertad.

"No podemos seguir con un régimen dictatorial, por lo que necesitamos un cambio en el país", expresó Alonzo, acompañado por todos los estudiantes que se sumaron a esta lucha pacífica.

Firmes y con energía abrumadora

Los caminantes llegaron a Carabobo el domingo y tocaron diferentes puntos en su paso. Firmes, con una energía abrumadora y con el tricolor en sus chaquetas, arribaron el martes al Arco de Bárbula de la UC, donde fueron recibidos por Uzcátegui, quien le dio la bienvenida en nombre de todos los estudiantes carabobeños.

Uzcátegui aplaudió a estos héroes que han recorrido la mitad del camino en su lucha por Venezuela y por el restablecimiento del hilo constitucional, al considerar que ha sido burlado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Los recibimos con honores y como héroes que están luchando contra esta dictadura”, expresó el representante estudiantil.

“380 por Venezuela, 380 por la libertad”, “Vámonos, vámonos, pa` Caracas vámonos”  fueron algunas de consignas que acompañaron la euforia de los estudiantes.

Los jóvenes, cargados de esperanza y alegría, expresaron que cada uno de los estudiantes son pieza fundamental en esta lucha para conquistar a Venezuela, por lo que aplauden la iniciativa de todas aquellas personas que se van sumando a esta caminata.

Agradecidos por el recibimiento y los afectos, acotaron que la lucha no es sólo por los jóvenes que participan en esta iniciativa, sino por todos los venezolanos que claman y anhelan una nación libre, de futuro y de progreso.

Hasta el martes, los caminantes han enfrentado tres alcabalas y el acercamiento de los organismo de seguridad. Esto no los ha intimidado. Continúan con pasos firmes y cantando, mientras se siguen sumando estudiantes.

Fecha: 14/JUN/2017