| DEPORTES

Anunció Rubén López

Postulan atletas para selección de Venezuela a las Universiadas

El coordinador del Departamento Técnico confía en que un buen número de ucistas sean incluidos en la selección venezolana

Raúl Medina Sella

Esperan que sea tomada en cuenta la buena actuación de los ucistas en los Jucac 2017.
Fotógrafo: Gema Durán

La junta directiva de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria abrió el período de postulaciones para bachilleres-atletas, que aspiran a representar a Venezuela en la XXIX edición de las Olimpiadas Mundiales Estudiantiles, que se realizarán en China Taipéi, del 19 al 30 de agosto.

La información la dio a conocer el profesor Rubén López, coordinador del Departamento Técnico de la Dirección de Deporte de la máxima casa de estudios del país e integrante de la Comisión Técnica Nacional de la Fevedeu.

Señaló que había recibido la comunicación de la profesora Karen Chirinos, secretaria de la directiva de la citada federación, en la que se da a conocer la documentación que debe ser aportada para los atletas postulados.

Los deportes en los que Venezuela aspira a estar en las Universiadas 2017 son: atletismo, natación, esgrima, judo, tenis de mesa, levantamiento de pesas, tae kwon do y washu.

López aseveró, que la Dirección de Deporte aspira a que un gran número de los seleccionados por la Comisión Técnica Nacional, sean estudiantes de la UC, tomando en cuenta la excelente actuación éstos en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, realizados recientemente, en el estado Anzoátegui.

Fecha: 13/JUN/2017