Estudiante del tercer año de derecho

José Gregorio Briceño fue trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde

Los delitos ventilados en la audiencia de presentación son totalmente opuestos a lo que declaró el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, general de división (Ej.) Santiago Sandoval Bastardo

Beatriz Oliva

José Gregorio Briceño fue detenido el pasado miércoles, en las inmediaciones de la junta regional del Consejo Nacional Electoral.
Fotógrafo: Cortesía / Héctor Bencomo

Al Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde fue trasladado, este lunes 12, JoséGregorio Briceño, estudiante del tercer año de derecho de la Universidad de Carabobo, detenido el pasado miércoles en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral, luego de consignar un documento junto a representantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

La información fue confirmada por Carlos Granadillo, docente de la Universidad de Carabobo y miembro del equipo de abogados defensores, quien señaló que los delitos ventilados en la audiencia de presentación, son totalmente alejados y opuestos a lo que declaró el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, general de división (Ej) Santiago Sandoval Bastardo.

“En esas declaraciones, se expuso a Briceño al escarnio público. Es un estudiante regular de la UC que no está involucrado en ningún hecho de naturaleza delictiva. Esos hechos que están siendo señalados son totalmente distintos a lo que se topó en sala el pasado viernes, en una audiencia de presentación donde se fijó como centro de reclusión Ramo Verde”.

Granadillo también considera que el único delito del joven es ser un estudiante universitario y luchar por un mejor país, al criticar que se involucren a personas inocentes que salen a la calle a protestar pacíficamente contra las políticas destructoras del Gobierno nacional.

La Federación de Centros Universitarios rechazó esta injusta medida. Iván Uzcátegui, presidente de este organismo estudiantil, indicó que con esta decisión el Gobierno reconoce que el joven es un preso político que se suma a su larga y extensa lista, al precisar que primero es señalado como delincuente y luego es recluirlo en una cárcel militar.

“El Gobierno busca sembrar terror al perseguir e intimidar a los jóvenes, y ahora sembrando falsos positivos para que sean juzgados por tribunales militares, con la única intención perversa de que la calle no hable”, dijo.

Uzcátegui reiteró que esto es una estrategia del Gobierno para callar las voces del movimiento estudiantil e incriminarlo en actos que están lejos de la lucha pacífica en defensa de Constitución y las leyes.

“Nuestra lucha ha sido pacífica, por lo que rechazamos las declaraciones del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, general de división (Ej) Santiago Sandoval Bastardo, al señalar diversos y graves delitos que no están tipificados en el expediente. También la irresponsabilidad de un medio de comunicación al llamarlo terrorista”.

El representante estudiantil aseguró que se mantendrán en resistencia por la libertad del compañero y por la de todos los venezolanos. “No callaremos nuestras voces porque nos asiste la razón. Seguiremos en la calle, pese a la persecución e intento de intimidación, por parte de los organismos de seguridad del Estado”.

Fecha: 13/JUN/2017