Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Oficiada misa por el nuncio apostólico

UC Núcleo de La Morita se llenó de júbilo por visita de Nuestra Señora de Fátima

La homilía de su excelencia Aldo Giordano, estuvo centrada en la importancia de María madre como un ejemplo de vida y esperanza. "Como peregrinos hemos venido con nuestra Fátima, pero para ver a Jesús su hijo, si queremos conocer a María debemos verla como la ve Dios".

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
Monseñor Aldo Giordano extendió un especial saludo a los estudiantes presentes y a la juventud venezolana.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez
 

La Universidad de Carabobo Núcleo La Morita se llenó de júbilo por la visita de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, una de las cuatro réplicas que existen de esta advocación de la Santa Madre.

Es la primera vez que la imagen de Fátima visita Venezuela y esta vez la comunidad ucista la recibió con los brazos abiertos en cada espacio de la casa de estudios superiores. El recorrido en el estado Aragua culminó con una misa en el auditorio de esta dependencia de la UC, oficiada por monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico.

La homilía de su excelencia Aldo Giordano estuvo centrada en la importancia de María madre como un ejemplo de vida y esperanza. “Como peregrinos hemos venido con nuestra Fátima, pero para ver a Jesús su hijo, si queremos conocer a María debemos verla como la ve Dios”.

De igual modo, el representante del Vaticano en Venezuela, pidió la intercesión de la Virgen de Fátima para que predomine la paz, luz y reconciliación en nuestro país, que actualmente enfrenta una difícil situación socio política.

Monseñor Giordano extendió un especial saludo a los estudiantes presentes y a la juventud venezolana que lucha por el país, al tiempo que lamentó las muertes de los jóvenes ocurridas en el marco de las protestas de calle.

“En nombre del Papa, quien está muy pendiente de todos, quiero saludar a los jóvenes venezolanos, él quiere que sientan su amor fraternal. El 26 de junio tengo cita con el Santo Padre Francisco, porque desea conocer de cerca la situación venezolana”, detalló.

Finalmente, el nuncio apostólico transmitió un mensaje de esperanza ante los momentos difíciles “el deseo de María es llevarnos con ella para participar de su vida con el Padre, su comunión con Dios, elevarnos a la redención de su hijo. Ninguna lágrima de la vida se pierde, nuestros deseos se harán realidad de acuerdo con la voluntad de Dios” dijo.

 

Reconciliación y amor

Jessy Divo de Romero , rectora de la Universidad de Carabobo expresó que son el amor y la luz los elementos para sacar adelante al país, incluyendo a todos y cada uno del os venezolanos sin distinción de colores e ideologías.

“No permitamos que el rencor, odio y envidia nos llenen el corazón, en este país cabemos todos, solo unidos podemos reconstruirlo, es imperante la reconciliación y el amor hacia nuestros semejantes. Tengamos fe en que saldremos de esta situación tan difícil porque papá Dios no nos abandona nunca”, dijo la máxima autoridad.

Fecha: 13/JUN/2017