Tiempo Universitario

| NOTICIAS

24 años de creación de ese instrumento

Más de 40 mil suscriptores del Pagaré de Honor ratifican compromiso de concluir el Aula Magna

Con su aporte noble y en retribución a su alma máter, también se han comprometido con la construcción del Complejo Cultural Aula Magna UC "Dr. Manuel Blonval López"

Prensa Egreamigos

Tiempo Universitario
En 1993 se suscribieron los primeros 400 certificados del Pagaré de Honor.
Fotógrafo: Archivo
 


En un acto protocolar, realizado el nueve de junio de 1993, se suscribieron los primeros 400 certificados del Pagaré de Honor con el que la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo, Egreamigos, iniciaba formalmente una tenaz campaña con ese emblemático instrumento de recaudación para obtener parte de los recursos con los que se construiría el Aula Magna UC.


Así lo expresó María Luisa Aguilar de Maldonado, presidenta de Egreamigos, quien señaló que hoy existen más de 45 000 suscriptores del Pagaré de Honor que con su aporte noble y en retribución a su alma máter, también se han comprometido con la construcción del Complejo Cultural Aula Magna UC “Dr. Manuel Blonval López”.



Aguilar de Maldonado recordó que el Pagaré de Honor fue el primer instrumento de recaudación implementado luego de un año de la creación de Egreamigos en 1992, durante la conmemoración de los 100 años de la Universidad de Carabobo en la gestión del rector Ricardo Maldonado; “y ese instrumento nació para fundar un nexo entre nuestros egresados y la institución, unidos para lograr lo que ya es una gran obra en la historia de la UC y del país, por la dimensión y utilidad garantizadas en una construcción inédita y de calidad por el riguroso seguimiento a los trabajos con los que se erige esa importante edificación”.



“Ocupamos muchas horas en un intenso trabajo para contactar empresas públicas y privadas a cuyos directivos y trabajadores egresados de la UC les recordábamos la importancia de retribuir a nuestra querida alma máter, el haberlos graduado y ofrecíamos el Pagaré de Honor como instrumento para materializar los aportes”, señaló la presidenta de Egreamigos quien para el momento era la coordinadora del Programa Pagaré de Honor.



En la actualidad, el referido instrumento de recaudación, con un costo de Bs. tres mil (3000) que puede suscribirse en las oficinas de Egreamigos, en el C.C. Prebo; ofrece a los graduandos de la UC en pre y posgrado, no solo suscribir ese importante certificado que los hace protagonistas de la construcción de la obra, sino que también les permite optar a una tarjeta de crédito pre aprobada que se logró en el convenio de afinidad entre Bancaribe y la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo, con la que cada vez que realicen pagos harán un aporte a la construcción del Aula Magna, sin ningún recargo adicional al tarjetahabiente.



En este nuevo aniversario del Pagaré de Honor, la presidenta de Egreamigos ratificó el compromiso de esa asociación en llevar a feliz término la construcción de lo que será un sueño cumplido, por lo que el trabajo para lograrlo sigue siendo arduo cada día como un reto para superar las exigencias de la Venezuela actual en todos los sectores.



Fecha: 12/JUN/2017