Conmovedor concierto

Averu se adherirá al recurso interpuesto por la Fiscal General ante el TSJ

La rectora Jessy Divo de Romero hizo el anuncio minutos antes del concierto "Sonidos de libertad en honor a un bravo pueblo", que se realizó en la Plaza de Los Caobos, organizado por la coordinación regional del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia.

Daniela Chirinos.

La comunidad universitaria y sociedad civil se dieron cita en la Plaza de Los Caobos para disfrutar del emotivo concierto
Fotógrafo: Gema Durán.

Una vez que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia admita el recurso de nulidad interpuesto por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, en contra de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) se adherirá este miércoles, a esta acción jurídica.

Así lo anunció la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, minutos antes de comenzar el concierto “Sonidos de libertad en honor a un bravo pueblo”, que se realizó el sábado 10 de junio, en la Plaza de Los Caobos, organizado por la coordinación regional del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia (Fedecodeca), la UC y vecinos del sector.

Desde las 10:00 a.m., miembros de la comunidad universitaria, sociedad civil y dirigentes políticos de oposición se dieron cita en la Plaza Los Caobos para honrar la memoria de quienes han perdido la vida en durante las protestas pacíficas que, desde hace más de 60 días, se registran en el país, además de llevar un mensaje de unión, paz y reconciliación entre los venezolanos.

En calidad de coordinadora regional del referido frente, Jessy Divo de Romero adelantó que el domingo 11 de junio tienen previsto instalar una seccional en el sector Las Brisas de Valencia. Mientras que el lunes 12 acompañarán al nuncio apostólico, Aldo Giordani, en la misa que ofrecerá en el núcleo La Morita de la UC. Ese mismo día, representantes del sector cultural se reunirán en la Galería Universitaria Braulio Salazar para iniciar acciones y acompañar dicho comité.

Este martes, entre tanto, se reunirán con extrabajadores de Pdvsa y del sector eléctrico para que también se sumen a este frente. Para este jueves, tiene previsto instalar la muestra Espacio Anna Frank en la Galería Universitaria, además llevarán su mensaje a la Facultad de Ingeniería de la UC, y en la tarde instalarán en Miranda, la seccional que agrupará a este municipio, Montalbán y Miranda.

Sobre la detención de José Gregorio Briceño

Respecto a la privativa de libertad dictada en contra del estudiante de segundo año de Derecho de la UC, José Gregorio Briceño, la rectora rechazó que su caso haya sido consignado ante un tribunal militar, pues esta acción vulnera el derecho tiene este joven de ser juzgado por tribunales naturales.

En ese sentido, afincó que se deben respetar los procedimientos judiciales, “eso es parte de lo que siempre protestamos, así como el secuestro de las instituciones”, dijo porque mientras no haya autonomía de Poderes, no habrá justicia ni equidad.

Homenaje a Daniel Queliz

Este sábado se cumplieron dos meses del fallecimiento de Daniel Queliz, a causa del impacto de bala que recibió a la altura del cuello mientras protestaba en el sector Parques de Los Caobos. Antes de que iniciara el concierto, vecinos de la zona rindieron homenaje a este joven, entregándole a su padre, Alexander Queliz, un pendón con imágenes de su hijo.

"Hoy se cumplen 60 días de la pérdida de mi hijo, como padres, mi esposa (Glenys Araca) y yo, no albergamos odio en nuestro corazón. Debemos convertir este momento de dolor en fortaleza y eso lo debemos transmitir a los vecinos, a los estudiantes. Todas las vidas merecen respeto. Y en estos tiempos, es el amor lo que nos va a sacar adelante", pronunció Alexander Queliz.

El joven homenajeado era hijo único, estudiaba de tercer año de Derecho de la Universidad Arturo Michelena y fue la segunda víctima de la represión registrada durante las protestas pacíficas de este año.

Sonidos de libertad

El concierto comenzó con la interpretación del Himno Nacional y el Himno de la Universidad de Carabobo, a cargo del Ensamble de Cuerdas de la UC, quienes además interpretaron temas como “Contradanza” de Vicente Emilio Sojo; “Angelitos negros” inspirado en el poema de Andrés Eloy Blanco y “Venezuela” de José Luis Armenteros, autor de “Libertad sin ira” que es considerada como la canción emblemática de la transición tras la dictadura de Francisco Franco.

El ensamble polifónico Las Brujas y Zuzón derrocharon talento con temas propios como “Elévate” y “Solo la paz”, y la interpretación de “Algo bueno tiene que pasar” de Yordano Di Marzo. La actividad cerró con el repertorio musical venezolano de Canobo Ensamble.

Fecha: 10/JUN/2017