| DEPORTES

La triplista Yulimar Rojas brilla a nivel mundial

La venezolana derrotó a la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, en la Copa Diamante, en Roma

Raúl Medina Sella.

La venezolana Yulimar Rojas superó en la Golden Gala de Roma a la campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien tuvo que conformarse con la segunda posición.
Fotógrafo: Cortesía.

Un salto de 14.84 metros sirvió a la venezolana Yulimar Rojas, para derrotar en la Copa Diamante en la Golden Gala de Roma, a la campeona olímpica y mundial, la colombiana Caterine Ibargüen.

La criolla, que tuvo que conformarse con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en la final del salto triple frente a la neogranadina, esta vez fue superior y la superó por seis centímetros, ya que Ibargüen apenas pudo saltar 14.78, en su mejor marca del año.

La atleta venezolana, que es entrenada por el campeón mundial cubano, Iván Pedroza, se impuso con una marca de 14.84 metros, lograda en el quinto intento y superó por seis centímetros a Ibargüen, para obtener un triunfo en el estadio olímpico romano.

Tras lograr su mejor marca del año, Yulimar inició la competencia con un salto nulo, pero fue subiendo su nivel y, tras saltar 14.82 en el cuarto intento, selló el 14.84 definitivo en la quinta ronda.

Ibargüen tuvo una última posibilidad para recuperar la primera plaza, pero se detuvo en los ya citados 14.78 metros.

La atleta colombiana llegó a la Golden Gala tras dominar su especialidad desde hace cuatro años, pero empezó la defensa del Diamante con una segunda posición, en una prueba en la que la kazaja Olga Rypakova se situó tercera con una marca de 14.64 metros.

Fecha: 09/JUN/2017