El primer municipio en incorporarse

Rectora instaló Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia en Naguanagua

"Hay que participar, porque el frente no es otra cosa que muchas personas alrededor de un mismo objetivo; desenmascarar ese fraude hacia la Constitución vigente".

Maigualida Del Valle Villegas

Jessy Divo: "Un objetivo común que es la lucha por nuestro país; por lo tanto, es muy importante que el primer municipio que se suma, sea el universitario".
Fotógrafo: Orlando Nader

En un acto realizado en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Naguanagua, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero instaló el Frente para la Defensa de la Constitución y Democracia en el municipio Naguanagua, el primero en incorporarse a esta iniciativa de la Asamblea Nacional.

Divo de Romero, en su figura de coordinadora regional, agradeció la iniciativa de la Cámara Municipal y del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, para unirse por "un objetivo común que es la lucha por nuestro país; por lo tanto, es muy importante que el primer municipio que se suma, sea el universitario".

La rectora de la UC resaltó que a este grupo lo acompañarán, además del sector político, diversos gremios, sindicatos, la MUD y miembros de la sociedad civil.

"Yo soy una ciudadana más que se sumó a esa iniciativa de la AN, por eso los invito a asumir cada quien su responsabilidad desde lo que pueda aportar para rescatar a nuestra Venezuela de estos problemas tan graves", expresó.

Para la autoridad es necesario participar, y el frente no es otra cosa que muchas personas alrededor de un mismo objetivo; desenmascarar ese fraude hacia la Constitución vigente, por lo tanto, todos deben activarse en cada sector y en todo momento ejercer un efecto multiplicador. Además, hay una nueva posibilidad, que es la de adherirse al recurso de nulidad interpuesto por la Fiscal General de la República.

"Tenemos poco tiempo, este trabajo es urgente, no somos instancia para competir con los políticos, al contrario, somos un apoyo, se trata de participación activa. A esta hora en todo el país hay mucha gente participando y no podemos dejarle todo a nuestras organizaciones políticas. Ellos requieren nuestro apoyo y para Venezuela somos un solo cuerpo social a su alrededor", dijo.

Lucha de ciudadanos

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua, destacó durante su intervención el hecho de que nuestro país está ante un fraude constitucional que puede sumirnos en una profunda dictadura comunista.

"Esta es una lucha de ciudadanos; aplaudo que la rectora tenga la coordinación del estado de este Frente, escenario de participación ciudadana. Son muchos los que quieren un cambio y este frente debe ir a buscar a la gente y motivarla, unir a todos los carabobeños para integrarlos”, señaló la autoridad municipal.

La política se metió en nuestras casas

Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, señaló que la política se metió en los hogares con rostros de hambre y miseria, “en una crisis que nos robó la felicidad a los venezolanos”.

"Lo importante es construir un país que nos permita vivir con tranquilidad. Hoy tenemos la oportunidad de escribir la historia por nuestra libertad; con la creación de este frente podemos hacerlo, no nos vamos a cansar de luchar”, aseguró.

También forman parte del Frente en Naguanagua, al el concejal Freddy Millán, Gustavo Mercado, Dinora Cudemus, Marlene Robles y Rafael  Lizardo.

Fecha: 09/JUN/2017