| DEPORTES

En el Mundial de Fútbol sub-20

Venezuela en la historia

La selección Vinotinto derrotó en la tanda de penales a Uruguay y este domingo disputará la final frente a Inglaterra que venció a Italia 3 a 1

Raúl Medina Sella

Los venezolanos celebraron de nuevo el triunfo, esta vez al derrotar a Uruguay para pasar a la final.
Fotógrafo: Cortesía

Y Venezuela hizo historia. La vinotinto logró su clasificación a la final del campeonato mundial de fútbol sub-20 al derrotar en la tanda de penales a la selección de Uruguay, en un encuentro que había finalizado igualado a 1 en el tiempo reglamentario.

Los muchachos que dirige Rafael Dudamel, nuevamente, tuvieron que emplearse a fondo para sacar de abajo un partido que se les había complicado.

Los venezolanos dominaron los primeros 20 minutos del encuentro, pero de allí en adelante los charrúas se les fueron encima y sólo la habilidad debajo de los tres palos de Wuilker Fariñas pudo evitar que abrieran el marcador en el primer tiempo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, los uruguayos tuvieron en su mano la final de Corea del Sur 2017, con un gol de pena máxima de Nicolás de la Cruz en el minuto 49.

Los de Uruguay continuaron sus ataques contra un equipo venezolano que se veía superado por sus rivales, lo que obligó a Dudamel a hacer cambios, llevando a la cancha a Yeferson Soteldo y a Samuel Sosa, para darle más rapidez al ataque criollo.

En el minuto 91, ante una falta de los defensores uruguayos a Yangel Rangel, Samuel Sosa y Peñaranda se colocaron para el cobro, pero fue primero de los nombrados quien colocó la esférica en el ángulo derecho del portero Santiago Melé para la igualada, para ir a la prórroga.

Luego del corto descanso, los dos equipos salieron a entregarlo todo en la cancha. En los primeros 15 minutos del alargue sólo hubo pequeños avances, al igual que en los otros 15 minutos.

En la tanda de los penales, Faríñez fue un verdadero héroe al parar dos de los cobros de los charrúas, mientras que los venezolanos fueron más efectivos para conquistar el triunfo 4 a 3 y con ello su pase a la gran final que se disputará este domingo a partir de las seis de la mañana frente a Inglaterra, que derrotó en la otra semifinal a Italia 3 a 1.

La selección inglesa tenía 24 años que no llegaba a una semifinal, mientras que es la primera vez que la Vinotinto llega tan lejos y ahora irá por el título.

Fecha: 08/JUN/2017