Tiempo Universitario

| DEPORTES

Los representantes de estas disciplinas han brillado desde los juegos del 2002

Deportes de combate han sido la base competitiva de la UC

Kárate, taekwondo, lucha, judo y la esgrima siempre han sido claves en los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios para la primera casa de estudio del estado Carabobo

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Deportes de combate han permitido a la Universidad de Carabobo dominar en los últimos tres lustros los Juvineu.
Fotógrafo: Claudio Vallieri
 

Los deportes de combate han sido, a lo largo de toda la historia, base fundamental de la Universidad de Carabobo en los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, y han permitido que nuestra institución haya conquistado cinco títulos, tres de ellos en forma consecutiva en las 17 ediciones que se ha realizado del evento.

 

En la última edición, realizada en el estado Barinas, el kárate ganó en masculino y femenino; el judo y la lucha conquistaron los primeros lugares en masculino y quedaron sub campeones entre las damas, mientras el taekwondo se alzó con los máximos honores en masculino y sumó otros cinco puntos con la delegación del núcleo La Morita y uno en femenino, mientras que en la esgrima se sumaron ocho entre los caballeros y un punto en damas.


Los deportes de combate aportaron 213 puntos de los 651 con los cuales la Universidad de Carabobo conquistó su tercer título en forma consecutiva, lo que representó casi el 30% del total.


Fue la suma de cinco de los 20 deportes que vieron acción en los Juvineu 2015, tomando en cuenta que la UC no participó en ciclismo, béisbol, fútbol sala y softbol femenino, en unos porque no logró clasificar y en otros, como el deporte del pedal, porque fue incluido a última hora.


Los atletas de los deportes de combate han brillado desde los juegos del 2002, realizados aquí en Valencia, donde la UC se alzó con los máximos honores; luego en los de Lara (2004), revalidando el título y en Mérida (2007) donde se quedaron con el sub campeonato.


Posteriormente en el 2010, en el estado Yaracuy demostraron su clase; la repitieron en los juegos del 2012, que tuvieron como sede principal a Carabobo, con sub sedes en Aragua, Vargas, Miranda y Distrito Capital y llevaron a la UC a conquistar su tercer centro campeón por tercera vez consecutiva, en Barinas.

 

Fecha: 08/JUN/2017