La Constituyente encierra engaño, odio y división

Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia se instalará este viernes en Naguanagua

Prensa UC

Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia.
Fotógrafo: Orlando Nader

Este viernes 9 de junio, se conformará, en el municipio Naguanagua, el Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia, que convoca a todos los sectores de la sociedad civil a ser parte de la lucha por la defensa de la democracia en Venezuela, según lo informó la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero.

Divo de Romero, coordinadora ejecutiva de este Frente en Carabobo, explicó que la intención es integrar a todos los factores de la vida civil en el estado y muy especialmente en Naguanagua, para explicar lo que significaría la aprobación de una Constituyente Comunal, que se traduce “el fin de la República, la democracia y la acentuación de la grave crisis política que atraviesa el país”.

“Este viernes estaremos acompañando a nuestro alcalde Alejandro Feo La Cruz y al Concejo Municipal, para instalar todos los frentes y comisiones de trabajo, que desde este importante municipio universitario, habrán de desplegare en defensa de la Constitución y la democracia, e ir casa por casa para explicar a todos los ciudadanos lo que encierra esta Constituyente de Maduro”, sostuvo Divo de Romero.

A juicio de la rectora, esta Constituyente encierra engaño, odio y división y no aporta ningún tipo de soluciones a la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, por lo que se hace urgente convocar a la sociedad civil en un espacio ciudadano que defienda los principios de la República y la democracia.

“Quienes creemos que Venezuela nos reúne a todos por igual, quienes queremos una democracia participativa, sin exclusión, odios y resentimientos, debemos estar presentes para contribuir en este esfuerzo mayoritario”, dijo Divo de Romero.

Sociedad Civil se une a la resistencia democrática

Por su parte, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que llegó el momento en que se establezca una unión orgánica entre la vanguardia política, los partidos y todos los sectores de la sociedad civil, para juntos defender la democracia venezolana y los más elevados principios de la vida republicana.

“La crisis del gobierno llevó a los venezolanos a tener que levantarse en lucha pacífica, no solo para defender su más elemental derecho a la alimentación, la salud y la vida, sino para no dejarse arrebatar sus más sagrados principios de libertad, derecho al voto y la democracia”, resaltó.

Por esa razón, Naguanagua organizará a todos sus sectores de la vida civil para unirse al “esfuerzo heroico de defender nuestra Nación, nuestra democracia y sobre todo la paz del país”.

Detalló que se establecerán distintas comisiones de trabajo, que conformarán a activistas y miembros de los sectores cultural, empresarial, sindical, de colegios profesionales y otros.

Fecha: 08/JUN/2017