Por considerarla fraudulenta

Profesionales de la enfermería rechazan la Constituyente

La rectora Jessy Divo de Romero, acompañó al gremio de la salud en un acto realizado en el Colegio de Médicos del estado Carabobo, del cual partió un grupo para sumarse a la marcha hasta la sede regional del CNE

Antonella Fischietto M.

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, acompañó a los gremios de la salud representados en el acto de los profesionales de enfermería.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Profesionales de la enfermería en el estado Carabobo rechazaron la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente por considerarla fraudulenta y participaron en una marcha hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en Valencia.

La posición de estos trabajadores de la salud fue expresada por el presidente del gremio en la entidad, Julio García, durante un acto efectuado en el auditorio del Colegio de Médicos del estado Carabobo, al que asistieron representantes de los sectores salud y académico.

“Vamos a ir a los hospitales, a los ambulatorios y adonde tengamos que ir para que, en los próximos días, podamos recuperar la libertad”, expresó el dirigente gremial ante un auditorio conformado principalmente por personal de enfermería.

En el acto se encontraban además la presidenta del Colegio de Médicos del estado Carabobo, Lilian Magallanes y la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero.

Los profesionales de la enfermería llevaron, tanto al auditorio como a la marcha, pancartas, en una de las cuales se leía: “No a la Constituyente, SOS Salud”. También vociferaron, entre otras consignas: “¿Quiénes somos? ¡Venezuela! ¿Qué queremos? ¡Libertad!”.

Por su parte, Divo de Romero señaló que, “no importan las diferencias que podamos tener en lo personal, en lo profesional, en lo político, pero el punto de encuentro y el objetivo hoy se llaman Venezuela”.

Se refirió a la marcha planificada hasta la sede regional del CNE, una instancia que, de acuerdo con sus palabras, ha sido secuestrada durante 18 años. Indicó que, a pesar de ello, seguirá recordando que cinco rectores no pueden con millones de venezolanos y agregó que “esa Constituyente no va”.

-Nos sobra corazón para hacerlo. No podemos olvidar a tantos muchachos que han perdido la vida. ¿Hasta cuándo? Imaginemos que sea verdad lo que dijo el ministro Padrino con respecto a la actuación de la Guardia Nacional exigiendo que respeten los derechos humanos. Ojalá sea verdad, pero igual no tenemos miedo y seguiremos en la calle, afirmó la rectora, quien rechaza la Constituyente por considerarla un fraude.

Por su parte, Nelson López, representante del gremio de enfermería, señaló en el acto que todo lo que se dijo allí no era nada para lo que vendrá después del 31 de julio. De acuerdo con su información, el derecho de agruparse en gremio será eliminado en la nueva Constitución, así como también los contratos colectivos de los trabajadores del país. Acotó que no hay tiempo de pensar para no sumarse a las manifestaciones.

De igual modo, el médico cirujano Gustavo Andrade, directivo de Médicos Unidos de Venezuela, expresó que, en este acto, se llegó al consenso de trabajar en unidad como Bloque Intergremial de la Salud en unión con el bloque de gremios profesionales venezolanos para decirle “No al fraude constituyente”.

-Vamos a seguir protestando pacíficamente, democráticamente y en base en los derechos consagrados en la carta magna, expuso.

Fecha: 07/JUN/2017