Tiempo Universitario

| DEPORTES

En el Mundial Sub-20

Venezuela a seguir haciendo historia

Este jueves en la madrugada enfrenta a Uruguay, en la primera semifinal, mientas Inglaterra se medirá a Italia posteriormente, por el pase a la gran final

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Los dirigidos por Dudamel buscarán su pase a la final, frente a la oncena charrúa.
Fotógrafo: Cortesía
 

La vinotinto Sub-20, que dirige Rafael Dudamel, buscará este jueves seguir haciendo historia, cuando enfrente por su pase a la final al fuerte combinado de Uruguay, con el cual se medirá en el estadio Daejeou de Corea del Sur.

 

Venezuela y la selección uruguaya se verán la cara la madrugada de este jueves en la primera semifinal del Mundial, luego de vencer a Estados Unidos 2-1 y a Portugal en la tanda de penaltis (4-5), luego de haber igualado a 2 goles por lado en el tiempo reglamentario; respectivamente.


Los dirigidos por Dudamel llegaron a estas instancias del campeonato con sus tres triunfos en la ronda inicial (frente a Alemania, Vanautu y México), a los cuales se sumaron luego los alcanzados en octavos de final ante Japón y en cuartos, ante Estados Unidos. Los criollos lograron de forma invicta ubicarse entre las cuatro mejores selecciones del mundo en la categoría.

 

Inglaterra vs Italia

 

La otra semifinal será protagonizada por las selecciones de Inglaterra, que dejó en el camino a México al derrotarla 1 a 0, en un juego donde los “manitos” se entregaron en una gran ofensiva, pero no pudieron dominar la fuerte defensa inglesa.


Esta llave es completada por la oncena de Italia, que venció 3 a 2, en tiempo reglamentario al cuadro africano de Zambia, con lo cual buscará esta madrugada su pase a la final.


Cabe destacar, que es la primera vez en 24 años, que una selección inglesa Sub-20 se mete en una semifinal mundialista y ahora buscará salir victoriosa frente a los italianos, para ir en la búsqueda del título ante el ganador entre Venezuela y Uruguay.

 

Fecha: 07/JUN/2017