Para promover la tomar conciencia sobre la pobreza extrema

Banco Mundial lanza desafío #Loop4Dev de videos en Instagram

Los interesados en participar deberán publicar su video Boomerang en Instagram usando la etiqueta #Loop4Dev. El tema es: Ciudades como motores clave en la tarea de poner fin a la pobreza

Con información de blogs.worldbank.org

Los interesados en participar deberán publicar su video Boomerang en Instagram.
Fotógrafo: Gema Durán

El Banco Mundial está en la búsqueda de los mejores videos boomerang donde se muestre cómo ayudar a mejorar la calidad vida de la gente. Se trata del Desafío #Loop4Dev, que forma parte de una nueva campaña en redes sociales, para generar conciencia sobre la importancia de las ciudades como motores clave en la tarea de poner fin a la pobreza.

Como ejemplo, proponen capturar en un video “loop” de Boomerang viviendas económicas, servicios de agua y saneamiento, edificios y medios de transporte accesibles, agricultura urbana, escuelas y establecimientos para refugiados, infraestructura resistente ante el cambio climático y los desastres, “o cualquier otra imagen que muestre cómo tu ciudad o la ciudad que visitas se está transformando en un lugar agradable para todos los ciudadanos”.

“Ya sea que vivas o trabajes en una ciudad, o incluso si solo viajas ocasionalmente a alguna localidad de tu país, puedes participar en el desafío. ¡No esperes más! Con tu ayuda, podemos generar conciencia sobre el objetivo de poner fin a la pobreza extrema a más tardar en 2030 y sobre la importancia de las ciudades como motores clave en esa tarea”, se lee en la página web del organismo internacional.

Los interesados en participar deberán publicar su video Boomerang en Instagram (la cuenta debe estar configurada como pública) usando las etiquetas #Loop4Dev, #EsPosible, #EndPoverty y #boomerangoftheweek. En el epígrafe explicarán por qué consideran que la ciudad o localidad elegida califica como motor clave en la tarea de poner fin a la pobreza.

De acuerdo a las cifras manejadas por el Banco Mundial casi mil millones de personas viven en asentamientos informales y necesitan mejores servicios. Las ciudades consumen 2/3 de la energía mundial y representan el 70 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, estiman que, para el 2050, 66 de cada 100 de las personas residirá en zonas urbanas.

No obstante, en este organismo asumen que toda ciudad es un proyecto en desarrollo, por lo tanto, los centros urbanos ofrecen oportunidades para ayudar a sus habitantes a salir de la pobreza.

Dada la concentración geográfica de una gran cantidad de personas, es posible introducir mejoras que beneficien a muchos; asimismo, mediante inversiones en múltiples sectores dentro de las ciudades, los Gobiernos pueden realmente generar un impacto en la vida de sus ciudadanos.

Fecha: 07/JUN/2017