Masiva participación en Cine Arte Patio Trigal

Sectores sociales, políticos y productivos de Carabobo asumieron defensa de la Constitución

"El Gobierno pretende crear una Constitución a su manera, que sea para el uso exclusivo de un régimen dictatorial. Debemos uniformar esfuerzos para defender la del 99", precisó el también presidente del Ateneo de Valencia

Beatriz Oliva/Mariely Mendoza

Todos los sectores de la sociedad carabobeña dieron un respaldo contundente al Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia.
Fotógrafo: Orlando Nader

Diferentes sectores de sociales, políticos y productivos de Carabobo expresaron su rechazo a la Constituyente y ratificaron su compromiso en defensa del país. Para Elis Mercado, ex rector de la Universidad de Carabobo, lo que el Gobierno trata de vender con la Constituyente, es completamente ajeno a la democracia.

Durante la instalación del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia en el estado, Mercado refirió que la Constituyente es una medida de carácter político, que adopta un “tufo” de fascismo, corporativismo y comunal.

“El Gobierno pretende crear una Constitución a su manera, que sea para el uso exclusivo de un régimen dictatorial. Debemos uniformar esfuerzos para defender la del 99”, precisó el también presidente del Ateneo de Valencia.

Santafe invitó a defender la Constitución del 99

Carlos Santafe, coordinador ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, invitó a defender la Constitución del 99, porque preserva la democracia, la libertad y ayudará a conseguir la victoria final ante el intento de creación de una sociedad despótica y autoritaria.

Del Vescovo: Constituyente no resuelve los problemas

Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, rechazó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente al asegurar que esta no va a resolver los problemas de escasez, inseguridad ni de inflación en el país, además viola todos los principios de la democracia liberal, la representatividad y el voto universal y secreto.

Torres: Los periodistas participarán en la difusión de actividades

María Torres, secretaria del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, señaló que el bloque que incluye 33 gremios del estado, ofrece su apoyo a este frente regional para la defensa del orden constitucional. Los periodistas participarán en la difusión de las actividades de las comisiones a través de la Comisión de Medios.

Feo La Cruz: Es imperante el rescate de los derechos

Alejandro Feo La Cruz, alcalde del municipio Naguanagua, se incorporó a este frente por considerar imperante el rescate de los derechos de todos los venezolanos. “Esto no es una lucha solo de los partidos políticos, debemos tener una estrategia definida donde participen todos los actores sociales, abrir espacios para que la sociedad civil se integre activamente. Es un nuevo escenario donde todos debemos aportar ideas, presencia, actividades y foros para crecer en número con fuerza y consistencia para lograr un cambio necesario para toda Venezuela”.

Brandonisio: Tenemos que unirnos por el rescate de Venezuela

Rosa Brandonisio de Scarano, alcadesa de San Diego, se sumó a esta comisión al señalar su desacuerdo con estas modificaciones arbitrarias que se pretenden hacer. “Apoyamos esta iniciativa, porque tenemos que unirnos todos en pro de rescatar a Venezuela, solventar la situación tan grave que se vive en el país, la cual no se resolverá con una Constituyente comunal”.

Rodríguez: Respaldará toda iniciativa en defensa de la Constitución

Ramón Alberto Rodríguez, alcalde de Bejuma, enfatizó que respaldará toda iniciativa que sea en defensa de la Constitución, al rechazar la violencia y la represión por parte de los organismos de seguridad del Estado, del pasado jueves. “Aquí estamos y estaremos, en pro de vivir mejor”.

Fecha: 02/JUN/2017