Aseguró que defenderán hasta con la vida la universidad

Divo de Romero denunciará en Fiscalía segundo allanamiento a la autonomía

Dio a conocer que muchos trabajadores resultaron afectados por los gases de las bombas lacrimógenas, además de dos directoras heridas, producto de caídas sufridas en medio de la confusión

Beatriz Oliva

La rectora dijo tener evidencias que demuestran la acción de los cuerpos de seguridad del Estado.
Fotógrafo: Gema Durán

La Universidad de Carabobo fue allanada por segunda vez en lo que va de año. La rectora Jessy Divo de Romero, informó que denunciará en la Fiscalía del Ministerio Público el hecho violento registrado el pasado jueves en la sede de Rectorado, por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Divo de Romero detalló que muchos de los trabajadores resultaron afectados por los gases de las bombas lacrimógenas, y que en el balance de las personas heridas se encuentran dos directoras de la casa de estudios, producto de caídas sufridas en medio de la confusión.

“Hubo un allanamiento y tengo las evidencias de los cartuchos de bombas y perdigones que la PNB disparó brutal y desmedidamente contra las personas que buscaban refugio en Rectorado”, aseguró la máxima autoridad, quien explicó que para ese momento se encontraba en sesión de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), en Maracay.

La máxima autoridad ucista comentó que recibió un llamada una llamada para abrir los portones y no dudó en decir que si, puesto que las personas buscaron una sede autónoma, libre e inalienable para resguardarse de la desmedida represión de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Los universitarios defenderemos hasta con nuestra propia vida a la universidad. No vamos a permitir más allanamiento, más asesinatos ni más represión a nuestra comunidad ni a nuestros jóvenes”, finalizó.

Fecha: 02/JUN/2017