Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Funcamama invita a apoyar a los pacientes

El 4 de junio celebra el Día Mundial del Sobreviviente de Cáncer

El propósito principal, es el de brindar todo el apoyo necesario a aquellos que han padecido la enfermedad

Daniela Chirinos

Tiempo Universitario
La aparición de la patología, marca un antes y un después en los pacientes y sus familiares.
Fotógrafo: Cortesía
 

Desde hace 25 años, por iniciativa de la National Cancer Survivors Day Foundation de Estados Unidos, el primer domingo de junio se conmemora el Día Mundial del Sobreviviente de Cáncer, con el propósito de apoyar a quienes han padecido la enfermedad.

 

Esta efeméride, también busca poner a la disposición de quienes han padecido cáncer, las herramientas necesarias para solventar las dificultades que se le presenten para mantener una buena calidad de vida, tal como lo dio a conocer la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama), a través de una nota de prensa.


Afirman, que la aparición de la patología, marca un antes y un después en la vida de la persona afectada y su familia, debido a que genera sentimientos encontrados, aumenta los miedos, y tras finalizar los tratamientos afrontan dificultades en el ámbito laboral, familiar, psicológico y social.


Por todo lo anterior, resaltan la necesidad de que la sociedad esté atenta y conozca estas circunstancias, para que se atiendan correctamente. En Venezuela, por ejemplo, la mortalidad por cáncer se ha elevado, debido a la escasez de medicamentos.


Además, insisten en la importancia de proteger el acceso a los tratamientos de manera oportuna, la prevención y diagnóstico precoz. A fin de cuentas se trata de la defensa del Derecho a la Salud y la Vida.

 

Fecha: 04/JUN/2017