No permitirán más violaciones a la autonomía universitaria

Uzcátegui repudió desmedida represión contra el Movimiento Estudiantil

El presidente de la FCU se pronunció tras la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado el pasado jueves, tras una marcha pacífica que llegó al CNE

Beatriz Oliva

Aseguró que cuando se trata de defender a la máxima casa de estudios de la región, se unen los estudiantes, los docentes y los trabajadores en una sola voz.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, no permitirá que fuerzas represivas del Estado violen nuevamente la autonomía universitaria, al repudiar la desmedida represión contra la sociedad civil y representantes del movimiento estudiantil que marcharon pacíficamente en rechazo a la Constituyente.

El Movimiento Estudiantil se sumó el pasado jueves a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática, y marchó pacíficamente desde la Redoma de Guaparo hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, indicó Uzcátegui, quien señaló que al llegar al lugar, este fue sorprendido con bombas lacrimógenas y perdigones.

“Los esbirros persiguieron a nuestros jóvenes sin razón ni sentido hasta el recinto universitario. No solo se vieron afectados ellos, sino también niños, adultos mayores y personas que se encontraban en sus puestos de trabajo”.

El representante estudiantil no permitirá una nueva violación a la autonomía universitaria, al asegurar que cuando se trata de defender a la máxima casa de estudios de la región, se unen los estudiantes, los docentes y los trabajadores en una sola voz.

"No permitiremos más abusos de un grupo minúsculo que se resguarda bajo un uniforme. Nos mantendremos firmes y en pie de lucha en defensa de cada rincón que conforma nuestra alma mater y por recuperar el país merecemos y soñamos”.

Hizo un llamado a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que actúe contra los esbirros de este Gobierno que violan la autonomía de las instituciones y los derechos humanos, además de asesinar, agredir e intentar callar el clamor de un pueblo que quiere cambio.

Fecha: 02/JUN/2017