Tiempo Universitario

| DEPORTES

Frente a Estados Unidos

Venezuela buscará su pase a semifinales en el Mundial Sub-20

Los dirigidos por Rafael Dudamel enfrentarán este domingo a la oncena norteamericana, en un partido en el que tratarán dar otro paso hacia el título y mantener su invicto

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Los criollos llegan al partido con un total de cuatro victorias y 11 goles a favor, manteniendo su arco en cero.
Fotógrafo: Cortesía
 

Venezuela ha cumplido una extraordinaria actuación en el Campeonato Mundial de Fútbol que se realiza en Corea del Sur, con su clasificación a cuartos de final, luego de culminar en forma invicta la primera ronda y vencer en octavos a la fuerte delegación de Japón.

 

Los dirigidos por Rafael Dudamel, alcanzaron su pase a la mencionada instancia el pasado martes, al imponerse a la selección nipona por la mínima en la prórroga, luego de que en los 90 minutos reglamentarios ninguno de los dos oncenos lograra marcar.


Un cabezazo decisivo del capitán Yangel Herrera en el minuto 108, a la salida de un córner propulsó a Venezuela a los cuartos de final del Mundial Sub-20, dejándole como un conjunto invencible e imbatible hasta ahora en el torneo.


El equipo vinotinto dirá presente en los cuartos de final, con foja de cuatro partidos, cuatro victorias, 11 goles a favor y ninguno en contra; con un Wuilker Fariñas que se ha lucido debajo de los tres palos en cada uno de los encuentros realizados, demostrando cada día más su calidad.


Ahora deberán enfrentar a la selección de selección de los Estados Unidos, que venció en octavos a Nueva Zelanda con una goleada de 6 a 0. Los nacionales, buscaran ante los norteamericanos su pase a las semifinales, en una actuación histórica para el seleccionado criollo.


Los de Dudamel, iniciaron su paso por el torneo venciendo a la escuadra de Alemania 2 a 0 con una excelente actuación de los vinotintos, quienes no dieron ningún tipo de libertades a los germanos.


Luego de empatar sin goles en el primer tiempo, los criollos anotaron dos tantos en el complemento. Ronaldo Peña fue el encargado de abrir el marcador a los 51 minutos y Sergio Córdova lo imitó tres minutos después, para marcar la diferencia, con lo que servían el escenario para que Fariñas mantuviese su portería en blanco y llevarse el primer triunfo.


En el segundo partido del torneo, propinaron una goleada a la representación de la República de Vanuatu, que se saldó en un 7 a 0. El primer tiempo fue dominado ampliamente por los criollos, quienes con goles de Williams Velásquez y Sergio Córdova, se fueron arriba desde temprano en el marcador.


En el segundo tiempo los venezolanos mostraron su dominio frente al contrario y Córdova marcó su segundo gol del encuentro para poner el juego 3 a 0. Posteriormente, Peñaranda, Faríñez (de penalti), Jan Hurtado y Sosa, anotaron para la histórica goleada venezolana y con ello la clasificación a la segunda ronda.


En su tercera confrontación, el héroe ante la delegación de México fue Sergio Córdova quien anotó con un excelente pase de Adalberto Peñaranda, para derrotarlos 1 a 0. 

 

Fecha: 02/JUN/2017