Rectora rechazó represión a manifestantes que marcharon al CNE

"Hago un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado, a respetar los espacios universitarios, ya está bueno de arremeter contra las personas que ejercen su derecho pacífico a manifestar", sentenció la autoridad

Daniela Chirinos/Mariely Mendoza

Socorristas atendieron a afectados por gases lanzados por la PNB al Rectorado.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Frente a la brutal y desmedida represión contra la marcha de este miércoles a la sede del Consejo Nacional Electoral, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, rechazó la arremetida de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes dispararon bombas y perdigones contra las personas que corrían a resguardarse en el Rectorado de la Universidad de Carabobo.

“Después de la marcha, hubo una emboscada contra los manifestantes quienes corrieron a resguardarse en nuestra casa de estudio, que es un espacio abierto desde el punto de vista físico, pero también de pluralidad de pensamiento; es un espacio de paz y convivencia”, declaró la máxima autoridad, al señalar que no se encontraba en el recinto, por cumplir agenda en el estado Aragua.

Divo de Romero advirtió que no permitirá una nueva violación de los espacios universitarios. “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias en la denuncia contra estos asesinos que frente a una protesta pacífica, no pueden actuar con una represión brutal y desmedida. El recinto universitario es inalienable e inviolable, si pretenden nuevamente allanar la universidad, no solo se van a encontrar a la rectora, sino a toda la comunidad universitaria y a los sesenta mil estudiantes defendiendo a una institución centenaria”.

La rectora aseguró que producto de esta actuación salvaje y brutal de la PNB, en una acción delincuencial, lanzaron bombas lacrimógenas contra la humanidad de personas que corrían, y por esta situación, hay una docente que en la carrera se golpeó la cara y está herida, así como otros compañeros universitarios también lesionados mientras escapaban de los disparos de perdigones.

“Hago un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado, a respetar los espacios universitarios, ya está bueno de arremeter contra las personas que ejercen su derecho pacífico a manifestar”, sentenció la autoridad.

Socorristas acudieron a atender a los afectados

El grupo de primeros auxilios de “Cascos Azules” acudió de inmediato al Rectorado de la máxima casa de estudios, para atender más de una decena de afectados por efectos del gas lacrimógeno y otros por lesiones producto de las caídas mientras escapaban de la represión de los cuerpos de seguridad.

Niños que se encontraban en los espacios universitarios, así como personas de la tercera edad, fueron atendidos por presentar asfixia y efectos de los gases en el organismo.

Fecha: 01/JUN/2017