| DEPORTES

A celebrarse en Lara en el último trimestre

Unas 83 instituciones participarán en Juvineu 2017

La región cuenta con las instalaciones necesarias para el desarrollo del evento, tanto en la propia sede de la institución anfitriona la Uptaeb, como en la UCLA y las diferentes canchas, gimnasios y estadios que existen en los diferentes municipios del estado

Raúl Medina Sella

El atletismo será una de las disciplinas que se realizará en el polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.
Fotógrafo: Cortesía

Atletas provenientes de unas 83 instituciones afiliadas a la Federación Venezolana de Deporte Universitario (Fevedeu), verán acción en la XVIII edición de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria 2017 (Juvineu), que se llevarán a cabo en el estado Lara, el último trimestre del presente año.

Así lo informaron fuentes de la federación, donde se indicó que en el evento se tiene prevista la participación de cerca de 10 mil bachilleres-atletas, tanto en los eventos clasificatorios, como en los juegos.

Se pudo conocer, que las autoridades de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, encabezadas por la rectora Michelly Vivas Chacón, conjuntamente con los integrantes del comité organizador del evento, trabajan para que el evento se desarrolle con éxito.

Los deportes que verán acción en estos juegos serán: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, ciclismo, esgrima, fútbol, fútbol sala, judo, karate, kickingball, lucha, tenis de mesa, tenis de campo, tae kwon do, natación, pesas, softbol, voleibol de cancha y voleibol de arena; que fueron los deportes que compitieron en los pasados juegos, realizados en el estado Barinas.

Lara cuenta con las instalaciones necesarias para el desarrollo de estos juegos, tanto en la propia sede de la institución anfitriona la Uptaeb, como en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado y las diferentes canchas, gimnasios y estadios que existen en los diferentes municipios del estado.

Cabe destacar, que esta es la cuarta oportunidad en que esa región es la encargada de organizar la fiesta deportiva nacional universitaria, ya que en el 1972 se organizan los I Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior, en la Universidad Regional Centro-Occidental (URCO), hoy Universidad como Centro Occidental Lisandro Alvarado. Posteriormente, en 1992 los VII Juvines fueron asumidos por la misma UCLA, al igual que en el año 2004.

Fecha: 31/MAY/2017