Desarrolló Clase Magistral

Rutman: Asamblea Nacional Constituyente vulnera principios de la Constitución

La FCJyP seguirá cumpliendo con el mandato de la conciencia y proyectando "Aula y Constitución" en diferentes espacios de la casa de estudios y en la sociedad civil

Beatriz Oliva

El decano destacó, que el gobierno plantea la elección en algunos estados pequeños, que los que se elegirán en estados grandes.
Fotógrafo: Beatriz Oliva

Para el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, David Rutman, la Asamblea Nacional Constituyente vulnera principios fundamentales establecidos en la Constitución como es la universalidad, el secreto del derecho al voto mediante el método de captación y la demografía del federalismo.

Durante una Clase Magistral realizada en la entrada de la Facultad de Ingeniería, Rutman refirió que el Gobierno plantea elegir en algunos estados pequeños, a más constituyentes que en unos grandes, además el mismo número en Carabobo como en Yaracuy.

“Se está frente a una Asamblea Nacional Constituyente inconstitucional, porque también plantea regímenes e instituciones que no forman parte de lo que es el imaginario político de los venezolanos“, indicó.

Rutman consideró que los ciudadanos deben mantenerse pacíficamente en la calle, educar y escuchar a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática como opción ante este planteamiento del Gobierno, para así elaborar una salida como sociedad.

En su opinión, la Asamblea Nacional Constituyente no resuelve los problemas que agobian a los venezolanos, por lo que la FCJyP seguirá cumpliendo con el mandato de la conciencia y proyectando “Aula y Constitución” en diferentes espacios de la máxima casa de estudios de la región, en las comunidades y en la sociedad civil, con la intensión de transformar y crear conciencia sobre esta convocatoria.

Fecha: 30/MAY/2017