| DEPORTES

En Guacara

Taller de fútbol base dictado por la FVF

Los entrenadores de la Acefuc Aníbal Maestre, Ángel Romero y Jhoamt Figueroa participaron en las disertaciones organizadas por la Asociación Carabobeña de Fútbol conjuntamente con la Federación

Raúl Medina Sella

Los entrenadores que participaron en el taller de fútbol base organizado por la Federación, conjuntamente con la asociación carabobeña.
Fotógrafo: Cortesía

Tres entrenadores de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo participaron en el Taller de Fútbol Base Grass Roots, que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Paveca, en Guacara, organizada por la Asociación de Fútbol del estado Carabobo.

Los entrenadores de la Acefuc que recibieron las clases teóricas y prácticas fueron Aníbal Maestre, Ángel Romero y Jhoamt Figueroa, quienes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos entre los jugadores de la escuela.

La actividad fue realizada de la mano con la Asociación de Fútbol del estado Carabobo, como parte de los cursos y talleres de formación que viene desarrollando la Federación Venezolana de Fútbol desde el 2014 y que se ha intensificado en estos últimos meses, dentro de un programa comprometido con el futuro de las fuerzas básicas del fútbol venezolano.

El desarrollo de este curso y festival está enmarcado en el Programa Grass Roots de la FIFA, cuyo objetivo principal es llevar el balompié a todas partes, bajo la filosofía de que el fútbol base se puede jugar en todos los lugares, por todos los niños e involucrando a todos los organismos.

El facilitador del taller fue el profesor Roimar Guzmán, instructor de la FVF, en conjunto con la Coordinación de la Dirección Técnica de Desarrollo de dicha federación.
Los participantes aprendieron de los temas relacionados con la formación del niño en el fútbol, el papel que deben ejecutar en esta labor, la metodología de enseñanza en el fútbol menor y las filosofías del fútbol base, un aspecto clave en el desarrollo continuo del fútbol en nuestro país.

Dijo el facilitador que estas ocasiones son propicias para que además de promover el fútbol como compromiso ineludible asumido por la Federación Venezolana de Fútbol, también se aborden temas que tienen que ver con el funcionamiento de clubes, la conformación de ligas locales y comunitarias. “Se busca sumar esfuerzos hacia la formación de nuestro recurso humano, necesario y pertinente en cada estado potencia deportiva del país".

La actividad cerró abordando los puntos importantes en la organización de los festivales y torneos de fútbol menor, concluyendo justamente con la práctica y puesta en escena de un festival amistoso y una tarde de fútbol con jóvenes futbolistas que disfrutaron por todo lo alto del cierre de esta iniciativa.

Fecha: 30/MAY/2017