Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Beneficiados 91 miembros del personal jubilado de la UC

Ministerio para la Educación Universitaria publicó listado 41 de Petrorinocos

El operativo para la consignación de los documentos correspondientes será el miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio, en la sede de esa cartera en Caracas

Daniela Chirinos

Tiempo Universitario
Este miércoles y jueves, será el operativo en la ciudad de Caracas, para recibir los documentos, por terminal del número de cédula.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez
 

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), publicó, este lunes, el listado número 41 del Sistema Petrorinocos correspondiente al pago de prestaciones sociales e intereses, para el personal jubilado de las casas de estudios superiores de régimen público. En esta oportunidad, 91 trabajadores de la Universidad de Carabobo resultaron beneficiados.

 

Así lo informó Claudia Durán, directora de Recursos Humanos, quien además precisó que entre los años 1998 y 2016, desde esta dependencia ucista han enviado a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) 5 037 historiales laborales, de los cuales han sido beneficiados 3 758 miembros del personal jubilado de la UC, quedando por honrar el pago a 1 279.


El operativo para la consignación de los documentos correspondientes, será los días: miércoles 31 de mayo (terminales de cédula de identidad número 1, 2, 3, 4 y 5) y el jueves 1 de junio (para los terminales 6, 7, 8, 9 y 0), en la sede del ministerio, ubicada en la calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León de La Hoyada, en Caracas. En caso de no asistir a esta jornada, podrán hacerlo los días lunes y miércoles, de 8:00 am a 2:00 pm.


Los requisitos para el pago de este beneficio son: copia de su cédula de identidad vigente y de la libreta de ahorro o cheque anulado, en el que se evidencien los 20 dígitos del número de cuenta. Para este trámite, los beneficiarios no pueden utilizar la cuenta donde le es depositada la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).


Durán también anunció que aún está pendiente el recálculo de intereses de prestaciones. “Hemos enviado la documentación correspondiente con los parámetros manejados por la UC, sin embargo, no hemos tenido respuesta”, indicó.


La Opsu se encargará de contactar directamente a los beneficiados. El listado completo aparece publicado en la página web www.opsu.gob.ve
Además, la directora de la citada dependencia puso a disposición de estos, la Oficina de Prestaciones Sociales de la dirección a su cargo para aclarar cualquier duda. Para más información, sugiere seguir la cuenta Twitter: @opsuoficial o llamar al número telefónico (0212) 506.05.06.

Fecha: 29/MAY/2017