Junto a agrupaciones de Colombia y Chile

Coro Mixto del CMC destacó en Festival de Música Sacra en Pamplona

La agrupación carabobeña ofreció más de 10 conciertos, destacando el de la noche de gala, efectuada en la capilla del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino

Maigualida Villegas

A través de diferentes conciertos comunitarios y de extensión, el evento tuvo una mayor proyección en las comunidades.
Fotógrafo: Cortesía

El Coro Mixto del Conservatorio de Música del estado Carabobo María Laura Guzmán, destacó por su brillante participación en la XV edición del Festival de Música Sacra, realizado en la Ciudad de Pamplona (Colombia), evento de repercusión internacional en el que participaron destacadas agrupaciones corales de varios países.

El Cronograma de actividades dio inicio con el recibimiento de todas las agrupaciones participantes, entre las que destacaron: coros de Bucaramanga, Medellín, Pamplona, Chile y Venezuela; seguido del concierto de apertura.

Los carabobeños ofrecieron más de 10 conciertos, destacando la noche de gala, efectuada en la capilla del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, donde interpretaron un variado repertorio, con el cual demostraron su talento y calidad.

Un aspecto que captó la atención de los asistentes, fue la realización de los conciertos comunitarios y de extensión, actividades que permitieron llevar la esencia del festival a las zonas y grupos de personas con acceso limitado a los lugares donde se desarrollaron las actividades de manera regular, como por ejemplo el concierto del Batallón Militar de Pamplona, con lo cual la proyección del evento llegó a una mayor cantidad de la población y plasmó el espíritu solidario y social de la ciudad colombiana.

Quienes participaron en el festival, asistieron a una actividad formativa a cargo del maestro Rafael Ángel Suescun, director del Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, quien ofreció un taller de Música Sacra a las agrupaciones. La noche del mismo día, fue dedicada a un circuito de cuatro conciertos consecutivos en las iglesias de la ciudad.

Fecha: 29/MAY/2017