| DEPORTES

Estadal de fútbol

Buena jornada lograron los equipos de la Acefuc

En las diferentes categorías consiguieron un total de 10 triunfos y sufrieron 4 derrotas. Los equipos "B" de la Sub 15 y Sub 17 lograron mantenerse invictos

Raúl Medina Sella

Los equipos de la Acefuc siguen dando guerra en el campeonato estadal que se juega en honor al profesor Ricardo Maldonado.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Un fin de semana fructífero tuvieron los equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la universidad de Carabobo al conquistar diez triunfos y sufrir cuatro derrotas en la tercera jornada del campeonato estadal que se juega en honor al profesor Ricardo Maldonado González, ex rector de la UC.

La jornada se inició con el festival que se llevó a cabo en las instalaciones de la Hermandad Gallega, donde los equipos de la categoría Sub 11 conquistaron tres triunfos, dos de ellos por goleada.

El equipo “A” de Acefuc del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, dirigido por Mervis Ávila, derrotó 5 a 3, a la representación de Semillero Vinotinto Bejuma. Los goles ucistas fueron marcados por intermedio de Yoiver Torres, Brayan Maduro y Keiver Salazar con un gol cada uno.

El equipo “B” de la categoría de Bárbula, dirigido por Aníbal Maestre y Luis Hernández venció por goleada 8 a 0, a la representación de Semillero Vinotinto Bejuma.

Los goles universitarios fueron anotados por intermedio de dobletes de Ismael Reina y Jhosniel Dossa, mientras que Giovanni Ricci, Brayhan Amaya, Roswill Romero y Miguel Morales lograron un gol cada uno.

El representativo Sub-11 “C” del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, dirigido por Mervis Ávila, se impuso 3 a 0 a la representación del Club Social y Deportivo Madeirense. Los goles los anotaron por intermedios de Keiver Ríos (2) y Alexander Ramírez.

En jornada dominical se hizo el festival a las categorías Sub-7 y Sub-9, en las instalaciones de la Hermandad Gallega. El primero de los citados dirigido por Nerio Cano, perdió por tercera oportunidad consecutiva 3 a 0 ante la representación de Semillero Vinotinto Ymca.

El segundo encuentro de la jornada correspondió a la categoría Sub-9, donde el equipo “A” de Acefuc Monseñor Arocha, dirigido por Armando Ospino, ganó 5 a 2 a la representación de Semillero Vinotinto Bejuma, con goles de
Estiven Pedraza (3), Dany Montiel y Santiago Buritica.

El Sub-9 “B” de Acefuc Bárbula, dirigido por Endris Briceño y Ángel Romero, perdió 2 a 3 con el Club Academia Puerto Cabello. Los goles del equipo universitario los anotaron Jesús Orozco y Néstor Rieta.

El Sub-9 “C” de Monseñor Arocha, dirigido por Armando Ospino y Jhoant Figueroa, perdió 3 a 4 ante la representación de Los Robles. Los goles de los universitarios los anotaron Samuel Yajure (2) y Joseht Martel.

En la categoría Sub-13, el equipo “A” Monseñor Arocha, dirigido por Walter Cipriani, derrotó 4 a 1 a la representación de Semillero Vinotinto Bejuma, con doblete de José Moreno y Josué Landaeta, mientras la Sub-13 “B” de Bárbula, dirigida, por Oswaldo Morillo venció 6 a 1 de local a SecaSports. Los goles ucistas los anotaron Darwin Saavedra (3), Sebastián Pérez, Carlos Pérez e Isfran Robertiz, con un gol cada uno.

El equipo “C” de la categoría Sub 13, dirigido por Walter Cipriani, perdió 4 a 1 ante la representación de Los Robles. El gol de la honrilla para los de Acefuc lo marcó Dionel Peraza.

Dos triunfos para la Sub 15

En la categoría Sub-15 el equipo “A” del Monseñor Arocha, dirigido por Jesús Rodríguez, ganó 3 a 0 a la representación de Semillero Vinotinto Bejuma, con goles de Jonaikel Rivas, Deiver Jiménez y Raiber Hernández.

El equipo “B” de la Sub 15, dirigido por Jesús “Chuito” Martínez, derrotó de visitantes 2 a 0 a la representación de Semillero Vinotinto YMCA, con goles de José Trejo y José Terán y logró mantener su invicto en lo que va de campeonato.

El onceno Sub-17 “A” del Monseñor Arocha, dirigido por Jesús Rodríguez, venció 2 a 1, a la representación de Semillero Vinotinto Bejuma con goles de Miguel Ortunez y Jorge Miranda.

La Sub-17 “B”, dirigida por Eduardo Ochoa, se dio banquete de visitante al golear 6 a 0 a Semillero Vinotinto Ymca “C” y también mantuvo su invicto en tres presentaciones. Los goles de los universitarios fueron anotados por intermedio de Christopher Chirinos y Julio Velasco (2), José Díaz y Gabriel Pícher ambos con un gol.

Fecha: 29/MAY/2017