La AN invita a sumarse a esta iniciativa

Rectores juramentados miembros del Frente Nacional para Defensa de la Constitución

Jessy Divo de Romero, Cecilia García Arocha y Benjamín Scharifker formarán parte de esta estructura que tendrá cinco áreas de influencia

Daniela Chirinos /Con información de Prensa AN

Tiene como propósito establecer las bases para el rescate del hilo constitucional.
Fotógrafo: Cortesía

Los rectores Jessy Divo de Romero, de la Universidad de Carabobo; Cecilia García Arocha, de la Universidad Central de Venezuela y Benjamín Scharifker, de la Universidad Metropolitana, fueron juramentados este jueves por la Asamblea Nacional como miembros del Comité Coordinador del Frente Nacional para la Defensa de la Constitución y la Democracia, en el área de Defensa de los Derechos Educativos y Culturales.

Las autoridades rectorales estarán acompañadas por los docentes Inés Quitero, en representación de la Academia de la Historia y Robert Rodríguez. Este está estructurado en cinco áreas de influencia, integradas por respetados y destacados miembros de la sociedad civil y estará liderado por el Coordinador Nacional Ricardo Combellas y el constituyente Antonio Di Giampaolo Bottini.

El diputado Enrique Márquez, quien estuvo a cargo del acto de juramentación, en calidad de presidente de la Comisión Parlamentaria para la creación del mencionado frente, destacó que el propósito de éste es establecer las bases para el rescate del hilo constitucional y el sistema democrático venezolano.

Además tienen previsto difundir sus alcances y propósitos, con la intención de que los ciudadanos “que quieran vivir en un nuevo país, en paz y en democracia”, se sumen a esta iniciativa. Resaltó que “si hay respeto a la Constitución se garantiza la paz en Venezuela”.

Por su parte, Combellas aseguró que la Constitución de 1999 no amerita una modificación tan radical como la que se pretende hacer. “Lamentamos es que el presidente Nicolás Maduro haya decidido arrogarse en la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente sin consultar al pueblo”.

Áreas de Defensa de Derechos

En el área de los Derechos Civiles fueron juramentados: Elías Pino Iturrieta; Tinedo Guía, Humberto Prado y Rafael Simón Giménez. Los asesores permanentes son: Hernán Duque Corredor, Haydee Lugo, Jesús María Casal, Luis Pedro España, Alfredo Padilla, Pedro González y José Luis Vera.

El compromiso de defender los Derechos Políticos Electorales lo asumieron Américo Martín y José Domingo Mujica; mientras que la Defensa de los Derechos Laborales estará a cargo de Pablo Zambrano, José Torres y Hugo Ocando.

El área de Defensa de los Derechos Comunitarios establecidos en la Constitución, la liderarán Evelyn Martínez, Alfredo González y Elías Santana; y en la Defensa de los Derechos Sociales y de la Familia tomaron juramento: Douglas León Natera, Víctor Márquez, Rafaela Requesens, Rodrigo Agudo y Orman Angulo.

Fecha: 26/MAY/2017