Una opción para visitar en la Casa Pocaterra

#AsíEsMiCiudad de la fotógrafa valenciana Gema Durán estará abierta hasta el 18 de junio

Maigualida Villegas

#AsíEsMiCiudad
Fotógrafo: Cortesía

Hasta el 18 de junio estará abierta en la casa Pocaterra la muestra fotográfica #AsíEsMiCiudad, compuesta por 13 gráficas a blanco y negro que forman parte de dos años de investigación de la valenciana Gema Durán.

Esta exposición cuya museografía estuvo a cargo del artista plástico Yholfran Ochoa, es producto del registro fotográfico de Valencia, que fue hecho por la fotógrafa Gema Durán, quien además de desempeñarse como reportera gráfica, realizó estudios de Arte en el Centro Piloto Luis Eduardo Chávez del Ateneo de Valencia.

Durán busca mostrar las localidades de la ciudad y lo hace desde una visión muy particular, intimista y transgresora de los espacios urbanos. Es por ello que, documenta lugares perdidos en el bullicio de la modernidad, dejados atrás por la industrialización, teniendo como impronta el abordaje informal de la fotografía arquitectónica.

Usted puede hacer un paréntesis pequeño de la agenda colectiva, para visitar esta exposición en la Casa Pocaterra, ubicada en la Calle Colombia, cruce con Av. Anzoátegui, de Valencia. Allí el observador podrá construir una narrativa voluble, fragmentaria, como la misma ciudad.

Fecha: 24/MAY/2017