Nuevo monto de alimentación se pagará este viernes

Universidad de Carabobo cancelará incremento de sueldo

Mariely Mendoza

Anuncios de pagos fueron realizados por autoridades ucistas.
Fotógrafo: Cortesía

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, anunció que el martes 30 se cancelará la segunda quincena de mayo con la actualización de tablas de sueldos en base al incremento salarial anunciado por el Ejecutivo nacional, el pasado primero de mayo.

Asimismo informó, que este viernes 26 será depositado en nómina el monto correspondiente al bono de alimentación para el personal activo y bono salud para el personal pasivo.

En relación con el monto de la quincena que se reflejará en nómina, explicó que es un solo pago que está compuesto por el incremento de 60%, es decir, la tabla del mes de mayo que incluye la diferencia de la primera quincena, la segunda quincena completa y la incidencia en la prima de antigüedad para el personal administrativo y obrero, así como la incidencia en los aportes patronales, caja de ahorros, seguro social, fondos.

Con este depósito, la Universidad se pone al día con el incremento del 60% del sueldo, destacó la autoridad, quien agregó que para los docentes activos, el depósito será con el sueldo tabla y aportes patronales y, para todo el personal jubilado o sobreviviente, aplica el incremento salarial de 60% sobre el monto completo de la pensión.

Divo de Romero detalló también que en el pago del bono de alimentación y bono salud, los trabajadores observarán dos montos que suman los 135 mil bolívares o 15 unidades tributarias. El primer pago es lo previsto en el Presupuesto Ley y el adicional, corresponde al ajuste según la maqueta del mes de mayo.

La máxima autoridad agradeció a las Direcciones de Administración, Informática y Recursos Humanos, cuyo personal está vinculado con el proceso de elaboración de las maquetas que solicitó el Ejecutivo para el envío del presupuesto necesario para la actualización de sueldos y del bono de alimentación.

En una reunión realizada este miércoles en el despacho rectoral, se dio a conocer este cronograma de pago para todo el personal, que fue posible alcanzar a pesar de las condiciones adversas de los últimos días, cuando hubo suspensión de actividades. Aún así, el trabajo no se detuvo, y el grupo de hombres y mujeres que conforman estas Direcciones, logró terminar la data y actualizarla con la información recibida de todas las dependencias que siempre tuvieron la disposición y asistieron con mucha mística.

Fue así como se logró culminar la data y enviarla al MEU el 7 de mayo, siendo el 8 la fecha límite, es decir, que se trabajó en los tiempos requeridos, finalizó.

Fecha: 24/MAY/2017