| DEPORTES

En el Campeonato Estadal

Dos triunfos y tres empates para equipos de la Acefuc

En la segunda jornada sufrieron nueve derrotas, la mayoría de ellas ante los equipos de SecaSport

Raúl Medina Sella

Los muchachos del equipo "B" de la categoría Sub-15 se anotaron un importante triunfo frente a AF Naguanagua.
Fotógrafo: Cortesía Acefuc

Los equipos “B” de las categorías sub-15 y sub-17 de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, salvaron la honra en la segunda jornada del Campeonato Estadal de Fútbol, al alzarse con el triunfo, el primero de ellos con un buen juego en la cancha y el segundo por incomparecencia del rival de turno.

En el evento, que se juega en homenaje al exrector de la máxima casa de estudios de la región, Ricardo Maldonado, no les fue muy bien a los equipos universitarios, debido a que solo lograron sumar dos triunfos y tres empates, a la vez que sufrieron nueve derrotas.

La primera victoria de la jornada fue para el equipo “B” de la sub-15, dirigido por Jesús Martínez, que enfrentó a la AF de Naguanagua y salió triunfante 2 a 1, con goles de Álvaro Martínez y José Terán. El segundo triunfo se lo anotó el equipo “B” de la sub-17, que dirige Eduardo Ochoa, al vencer por inasistencia a la representación del municipio Libertador.

En las instalaciones de SecaSport se inició el festival de esta segunda jornada, con el juego de la categoría sub-7, donde el equipo de la Acefuc, dirigido por Nerio Cano, perdió por segunda oportunidad 1 a 5 ante los anfitriones. El de la honra fue anotado por Daniel Peraza.

En el segundo encuentro de la jornada, le tocó el turno al equipo Monseñor Arocha “B” de la categoría sub-9, dirigido por Armando Ospino, el cual perdió 1 a 8 ante los locales. El gol ucista fue anotado por Santiago Buritica.

El sub-9 “B” de Bárbula, dirigido por Endris Briceño y Ángel Romero, empató a 3 goles con la Academia Nowak. Jesús Orozco, Adrián Baena y Heiber Mezu, marcaron por los universitarios.

Por su parte, el equipo sub-9 “C” de Monseñor Arocha, dirigido por Armando Ospino y Jhoant Figueroa, perdió por goleada 0 a 8 ante la representación de SecaSport.

Dos empates y una caída en sub-11

En el caso de la sub-11, los equipos universitarios sumaron dos empates y una derrota ante los anfitriones. El equipo “A” de Monseñor Arocha, dirigido por Mervis Ávila, empató a un gol por lado, con un tanto de Brayan Maduro; mismo resultado alcanzado por el “B”, bajo la dirección de Aníbal Maestre y Luis Hernández. El gol en este encuentro fue anotado por Jhosniel Dossa. El equipo “C” de Monseñor Arocha, dirigido por Melvis Ávila, cayó por incomparecencia.

En la categoría sub-13, el equipo “A” de Monseñor Arocha, dirigido por Walter Cipriani, perdió 2 a 3 ante SecaSport. Los goles de Acefuc los anotaron José Moreno y Josué Landaeta, mientras el “B” de Bárbula, dirigido por Oswaldo Morillo, perdió 1 a 2 de visitante frente a Semillero Vinotinto. El gol fue anotado por intermedio de Reinaldo Guerra. El equipo “C”, dirigido por Walter Cipriani, perdió 2 a 5 ante la representación de Semillero Vinotinto. Los goles por universitarios los marcaron Francisco Vargas y Deivis Villegas.

En la categoría sub-15, el equipo “A” del Monseñor Arocha, dirigido por Jesús Rodríguez, perdió por goleada 0 a 5 ante la representación de SecaSports; mientras que el “B”, bajo la tutela del mismo director técnico, logró una merecida victoria, frente a AF de Naguanagua 2 a 1.

Para finalizar, en la categoría sub-17 el equipo “A” de Monseñor Arocha, dirigido por Jesús Rodríguez, perdió 1 a 4 ante la representación de SecaSports. El gol ucista fue marcado por intermedio de Yoneifri Tarazona. El equipo “B”, dirigido por Eduardo Ochoa, venció por incomparecencia a la representación del Libertador.

Fecha: 23/MAY/2017